Viernes, 21 de septiembre de 2018 3:33 PM

Variado programa estival en salas de televisión de Ciego de Ávila

El sano disfrute de familias que habitan en remotos asentamientos, les llega este verano mediante la variada gama de acciones programadas y coordinadas por el colectivo de la Unidad Presupuestada de Salas de Televisión de esta provincia.

Cerca de 3 000 personas son beneficiadas en las 13 instalaciones y círculos sociales que en cinco municipios de Ciego de Ávila fueron creadas, en el año 2002, como uno de los Programas de la Revolución para la realización de la Batalla de Ideas.

El licenciado Nazario Mederos Ramos, director provincial de esa entidad, precisó que mediante el empleo de paneles solares energizan los televisores para la proyección de películas de estreno en coordinación con la Empresa avileña de Cine, además de documentales con temáticas deportivas, culturales e históricas; los noticieros y la Mesa redonda, con el fin de contribuir a que los moradores de sitios apartados fortalezcan valores e incremente su desarrollo cultural integral.

La fuente agregó que ahora en el verano enriquecen las actividades recreativas, culturales y deportivas para el goce de los vecinos, con carreras a caballo, en saco y en zancos, tertulias literarias, proyecciones cinematográficas con debates finales incluidos, la confección de caldosas, entre otras, de acuerdo con las tradiciones locales o con los gustos de la vecindad, para lo cual cuentan con la atención de los promotores que atienden esos lugares, más el apoyo del gobierno provincial y los de los municipios. Cada una cuenta con un rehabilitador físico que utiliza medios rústicos para esa práctica.

Se conoció que tienen previsto, además, el destaque de efemérides connotadas, como el Día de la Rebeldía Nacional, el de los Mártires de la Patria, el aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el cumpleaños de la FMC y las fechas de creación de algunas de las salas.

Mederos Ramos destacó la labor realizada por unos 40 trabajadores, incluidos los de los aparatos de coordinación de cada instalación, y del Gobierno en los diferentes niveles, en la puesta a punto de las salas para el verano. Estos inmuebles fueron afectados por el huracán Irma y en la actualidad aunque están laborando todos, aún cuatro de ellos tienen dificultades con sus cubiertas.

El municipio de Ciro Redondo dispone de cinco salas; Florencia cuenta con cuatro, Primero de Enero con dos, y una per cápita funcionan en Bolivia y Morón.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar