Viernes, 21 de septiembre de 2018 12:01 AM

Universitarios de Ciego de Ávila prosiguen en su IX Congreso (+Post)

Los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Ciego de Ávila continúan con el proceso orgánico previo a su IX Congreso con los debates sobre el funcionamiento interno de la organización y el chequeo de los acuerdos de la edición anterior.

Hasta el próximo 22 de mayo, cuando se celebre las plenarias a nivel de centros en la Universidad Máximo Gómez Báez (UNICA) y en la Facultad de Ciencias Médicas, los alumnos participarán en tareas de impacto económico y social así como también en temas de preparación ideológica.

Roberto Amaury Cruz Santiesteban, presidente de la organización estudiantil en la provincia, informó que la cita se efectuará con la motivación de preservar el legado de Fidel Castro Ruz y el ejemplo de la generación histórica de la Revolución.

En la UNICA se han realizado alrededor de 80 congresos de brigadas con más de 480 planteamientos recogidos, referentes al proceso docente y la formación profesional e ideológica de los educandos, según declaró a la prensa Annier Sánchez, presidente de la FEU en esa casa de altos estudios.

Por estos días en las universidades de Ciego de Ávila se respiran aires de debate y reflexión cuando, de cara al IX...

Posted by FEU de Cuba on Tuesday, March 20, 2018

Afirmó que hasta la fecha han sido electos tres estudiantes como delegados directos a la cita nacional, el angolano Evaristo Candillelo Vitorino, de la Facultad de Agronomía; Yilenis González, seleccionada por el conjunto artístico músico danzario Telón Abierto; y Ricardo Quiroz, de la carrera de Licenciatura en Turismo.

Evelyn Llano Batista, presidenta de la FEU en Ciencias Médicas, dijo que en esa facultad los futuros galenos depositaron su confianza con vistas al congreso del 14 al 16 de julio próximo en La Habana en José Ignacio Robaina, Brayan Manuel Guerrero y Mikahil Yorka.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar