Sábado, 22 de septiembre de 2018 2:48 PM

Universidad de La Habana acoge Foro Juvenil Pensando Américas (+Post,Tuit)

Estudiantes de varios niveles de enseñanza y una representación de los jóvenes cubanos participarán hoy en el Foro Juvenil Pensando Américas, que tendrá lugar en la Universidad de La Habana.

Universidad de la Habana El aporte de la juventud al desarrollo socioeconómico de Cuba y tópicos relacionados con democracia y derechos humanos sobresalen entre los temas que analizará el evento de cara al Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú en abril próximo.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Gisleidy Sosa, la presencia de las nuevas generaciones de cubanos en el progreso de varios sectores de la Isla como el científico, la salud y la educación, también se incluirán en los debates.

Sosa explicó que la vigencia de los ideales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, también estará presente en el encuentro.

Como resultado de los intercambios —afirmó Sosa— se dará lectura a la declaración final del evento, que contemplará las posiciones que defenderán los jóvenes cubanos en el foro de la capital peruana.

No permitiremos agresiones de mercenarios pagados por el imperio estadounidense, expresó Asael Alonso, uno de los representantes de la juventud cubana en el II Foro de la Sociedad Civil que reunió días atrás en La Habana a más de un centenar de organizaciones y asociaciones de la Isla.

Posted by Ilen Dipote Morales on Friday, March 23, 2018

En declaraciones a Prensa Latina, Alonso aseguró que, dondequiera que esté un joven digno y un revolucionario, no se tolerarán ataques a la soberanía de Cuba.

De esta manera, el joven respaldó las palabras del diplomático cubano Juan Antonio Fernández al vocero de una coalición anticubana que intervino en el Diálogo Hemisférico de Lima, Perú, previo a la VIII Cumbre de las Américas.

“Con Cuba no te metas”, advirtió Fernández durante el II Foro de la Sociedad Civil, posición defendida, además, por trabajadores, mujeres y líderes religiosos.

La sociedad civil cubana congrega a más de 2 000 organizaciones y asociaciones involucradas en prácticamente todas las ramas de la vida política, social, económica, cultural y religiosa de la nación caribeña.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar