Domingo, 19 de agosto de 2018 3:20 AM

Universidad de Ciego de Ávila iniciará matrícula para cursos por encuentros y a distancia

A partir del próximo 1 de febrero y hasta el 16 del correspondiente mes, los avileños con aspiraciones de cursar estudios de nivel superior, tendrán oportunidad de materializarlas cuando la Universidad Máximo Gómez Báez de esta provincia, inicie la matrícula para las modalidades de Curso Por Encuentro (CPE) y Educación a Distancia (EaD) para el período lectivo 2018-2019.

Maita Avila Espinosa, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso Provincial, explicó que en esta ocasión entre ambas modalidades, se ofertarán 1 407 plazas, divididas entre la Sede Central, la Sede Manuel Ascunce Domenech y los Centros Universitarios Municipales

En el caso de la Sede Central se podrán cursar las ingenierías Informática, Hidráulica, Civil, Agronomía, Agrícola, Mecánica, Proceso Agroindustrial, así como las Licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Turismo, Cultura Física, Educación Economía y Educación Mecánica.

Por su parte, la Sede Manuel Ascunce Domenech acogerá carreras de perfil humanístico y pedagógico, entre las que se encuentran Derecho, Educación Marxismo, Leninismo e Historia; Lengua Inglesa, Educación Lenguas Extranjeras y las asociadas a las enseñanzas Preescolar, Especial y Primaria.

Los Centros Universitarios ubicados en los municipios de Chambas, Morón, Majagua, Baraguá, Primero de Enero y Ciro Redondo, ofrecerán las carreras de Ingeniería en Agronomía, Proceso Agroindustrial y las Licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Educación Preescolar y Primaria.

Mientras, en la Educación a Distancia solo se abrirán las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Derecho y Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

Avila Espinosa precisó además que, cuando en alguna carrera la cifra de aspirantes supere las plazas en oferta, se aplicará un instrumento escrito como criterio de selección en el que se medirá nivel cultural, actualización del acontecer nacional, internacional, además del interés y motivación por la profesión.

Al optar por cualquiera de las dos modalidades, no existe límite de edad ni resulta necesario mantener un vínculo laboral, en cambio, sí significará requisito indispensable el ser graduado del Nivel Medio Superior o título equivalente, realizar la solicitud de ingreso en una sola institución universitaria y en el momento de la matrícula, presentar el carné de identidad actualizado, una foto tipo carné y el original y la fotocopia del título.

Desde el curso 2016-2017, el ingreso al CPE y la EaD se caracteriza esencialmente por trasladar para el primer año de la carrera la exigencia vigente de aprobar los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Para solicitar la matrícula o conocer más detalles sobre el proceso, los interesados deben acudir a las secretarías docentes de las facultades correspondientes a las carreras por las que se desea optar.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar