Martes, 18 de septiembre de 2018 9:36 AM

Un motivo más

Entregan niños de la Escuela José Gómez Cardoso, de Ciego de Ávila, medallas Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

“Aquí estamos con el mismo espíritu miliciano”, subrayado en la voz del mayor de la reserva Dagoberto Massip Puentes, sirvió de prontuario de los sentimientos vividos en el portal de la Escuela Primaria José Ambrosio Gómez Cardoso, de la ciudad de Ciego de Ávila.

En el horario previo al comienzo de las clases, se juntaron en el corredor de entrada al centro, además de los estudiantes, una representación de los hombres y mujeres del barrio de La Guajira —como le llaman— que décadas atrás ofrecieron su contribución a uno de los pilares básicos de la Revolución Cubana, el internacionalismo.

Allí, en acto de profuso simbolismo, los pioneros de la Escuela condecoraron a 30 vecinos con la Medalla Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes en décadas ya no tan cercanas brindaron sus servicios a favor de la independencia de Angola, Etiopía o Namibia.

Allí, los muchachos se enteraron, tal vez, de los tantos méritos del bodeguero Domingo (Dorta) o del jubilado Luis Alberto (Guerra), cuyas cotidianas presencias resultarán, seguramente, admiradas ahora desde este otro motivo.

Breve momento que, al propio tiempo dejó entre los escolares un nuevo capítulo (de la historia) para no olvidar y contar.


Comentarios  

# senelio ceballos 26-05-2018 11:51
BRAVO!!,,sociedades que no cuidan su pasado historico...Tendran un futuro de inquietudes e interrogaciones
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar