Lunes, 22 de abril de 2019 3:07 AM

Tributan homenaje a Juan Almeida en Ciego de Ávila

homenaje a Juan Almeida Profundizar en el conocimiento de la vida y obra del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y destacar el papel desempeñado en la lucha de liberación nacional del pueblo cubano, son dos de los objetivos de la Jornada Patriótica Almeida en la Memoria, a realizarse entre los días 12 y 17 de este mes en Ciego de Ávila.

Convocada por la dirección provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y la Cátedra Juan Almeida: ejemplo de combatiente, en ocasión del aniversario 92 de su natalicio, la conmemoración contribuirá, además, a la formación de valores en las nuevas generaciones de estudiantes y trabajadores.

Cecilio Jiménez Marroquí, jefe de la Secretaría de Trabajo Patriótico, Militar e Internacionalista, en la ACRC de este territorio, precisó que, en los centros educacionales de las distintas enseñanzas, centros laborales, instituciones y organizaciones políticas y de masas, tendrán lugar, durante los días programados, matutinos especiales, conversatorios, talleres y actos de diversa índole.

Entre las temáticas que podrán ser abordadas figuran la presencia de Almeida en Ciego de Ávila, su accionar como jefe del Tercer Frente Oriental, las enseñanzas y experiencias en la lucha guerrillera, sus facetas como compositor musical y escritor de libros, la labor al frente de la ACRC, y sus valores y ejemplos en las diferentes responsabilidades que ocupó.

El también jefe de la mencionada cátedra informó de las visitas dirigidas de alumnos de varios centros estudiantiles del municipio de Ciego de Ávila, este viernes, al sitial histórico localizado en la dirección provincial de la ACRC, donde los educandos podrán apreciar aspectos del quehacer revolucionario del Comandante Almeida.

Sobre la integridad de este revolucionario intachable, expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:

“Fui privilegiado testigo de su conducta ejemplar durante más de medio siglo de resistencia heroica en la lucha contra bandidos, el contra golpe de Girón, la Crisis de Octubre, las misiones internacionalistas y de resistencia al bloqueo imperialista.

“Escuchaba con placer algunas de sus canciones, en especial aquella de encendida emoción que, ante el llamado de la Patria a ‘vencer o morir’ se despedía de humanos sueños. Ignoraba que había escrito más de 300 de ellas, las cuales sumó a su obra literaria, fuente de lectura amena y de hechos históricos. Defendió principios de justicia que serán defendidos en cualquier tiempo y época mientras los seres humanos respiren sobre la tierra.”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar