Sábado, 25 de mayo de 2019 7:34 PM

Terminan obra civil de nuevo delfinario en Cayo Coco

Tras la reciente conclusión de su obra civil, el Delfinario Cayo Coco se sumará, próximamente, al grupo de instalaciones extrahoteleras que tornan cada vez más atractiva y sana la estancia de quienes visitan el Polo Turístico Jardines del Rey, al norte de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

La nueva instalación está considerada como la más grande y funcional entre las existentes, al disponer de privilegiado espacio para su “plato fuerte”: el show de los delfines, sin menospreciar la atracción que también deben provocar el show de los lobos marinos, las áreas destinadas al baño y fotos con delfines por parte del público, así como las posibilidades para la toma e impresión de imágenes in situ.

Refuerzan calidad en servicios como los de bufet y bar, en locales donde el confort y la tranquilidad se ven complementados por las brisas del entorno natural.

Delfinario

Según explica el joven Niusber Ferrer Chávez, especialista A en obras de arquitectura y jefe del proyecto desde su inicio, la terminación del delfinario es expresión de tenaz enfrentamiento a los estragos que a su paso por allí dejó el huracán Irma, en septiembre de 2017.

En la ejecución intervinieron fuerzas de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (encargadas de la parte civil), representantes de la agencia Servimar, procedentes de Villa Clara y responsabilizados con la fijación de los pilotes y montaje de las losas de fondo y pasarelas, en tanto personal especializado tuvo a su cargo el servicio de pilotes atornillados.

Hasta ahora, los turistas y visitantes nacionales interesados en presenciar espectáculos basados en el virtuosismo que pueden lograr entrenadores y delfines, han tenido como única opción, dentro del Polo, el espacio destinado a ese show en cayo Guillermo. ¿Continuará aquella instalación acaparando el mayor interés? ¿Pasará a la preferencia esta de nueva creación, en Cayo Coco? ¿O predominará en ambas una calidad que permita elegir, indistintamente, uno u otro lugar? El tiempo, por intermedio de la pasión que pongan quienes dirigen e integran esos dos colectivos, dirá la última palabra.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo R 21-04-2019 09:06
Pastor .
Continua el buen hacer en la cayería Norte de la provincia .Siempre que todo siga bajo la supervisión del CITMA , me satisfacen esta obras para contunuar posicionando esta industria en Cuba .
Considero que 2 escenarios abre mejores opciones y acerca el disfrute del turista .
Buenas para todos los que aspiramos un mejor país .
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Roberto 21-04-2019 15:37
Cúanto cuesta la entrada para que los padres puedan llevar sus hijos ? Eso es importante mencionarlo estimado periodista!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pastor 23-04-2019 08:44
Amigo Roberto, ni yo mismo sé. La obra no se ha inaugurado aún. La información dice que será próximamente. Sé que eso es un poco ambíguo, pero el joven encargado de la ejecución del proyecto no domina esos elemenos. Lo de él fue la construcción civil. De todos modos, cuando se inaugure -y si es posible antes- diremos el precio de entrada, horario de los espectáculos, duración, etc. Ustedes, nuestros lectores, merecen toda la información. Invasor te agradece la pregunta.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mario 25-04-2019 12:00
Amigo periodista, muy buena su disyuntiva, pero debe Ud saber que en el Delfinario de Cayo Guillermo no se hacen shows con delfines, solo baños e interacción.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pastor 26-04-2019 00:48
En ningún momento, amigo Mario, se ha dicho que en Cayo coco se hacen shows con delfines. De acuerdo con la información recibida allí y con la estructura de la instalación SE HARÁ (tiempo verbal futuro), se hará, show con delfines. De hecho, el delfinario no ha comenzado a funcionar. Fue culminada su obra civil. Lo dice el texto. Gracias, de todos modos, por su comentario.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar