Lunes, 20 de mayo de 2019 10:39 PM

Solidaridad italiana llega a Ciego de Ávila

Un grupo de amistad Cuba-Italia que recorre el país llegó anoche a Ciego de Ávila para continuar adentrándose en la realidad cubana y esta vez se interesó por uno de sus barrios, específicamente, en el Reparto Ortiz.

Allí, el grupo de 15 italianos, quienes, en su mayoría, llegan por primera vez a Cuba, se interesó por temas de la actualidad, aunque el intercambio estuvo enfocado hacia la Federación de Mujeres Cubanas, organización que le dio la acogida en el bloque 141 del Consejo Popular Indalecio Montejo.

La integración de la mujer a la sociedad, los desafíos que tienen frente a la violencia que las discrimina, los orígenes de la organización o el proceso de discusión que se dio en torno a la recién aprobada Constitución, animaron un debate que acercó a los amigos italianos a la actualidad de la Isla que Alma Masé ha visitado 29 veces.

“Llegué por primera vez en 1981, siendo parte del Partido Comunista de Italia, y hasta hoy sigue mi admiración por esta Isla, sobre todo por su pueblo, que es oro, su tesoro más grande. Los admiramos mucho, por su capacidad de resistencia a pesar de todas las dificultades”, advirtió la italiana, quien a su vez, ofreció algunas panorámicas de la cotidianidad europea.

Mario Villa, el guía cubano de la agencia Havanatur que, desde el 2007, recorre el país con grupos solidarios de Italia, confirmó las impresiones de los extranjeros que anoche celebraron la amistad entre los dos pueblos. “Ellos siempre quedan admirados por la sencillez y la fuerza moral del cubano”, recalcó.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar