Martes, 16 de julio de 2019 1:16 PM

Sesionó Congreso juvenil en Universidad de Ciencias Médicas avileña

Las estructuras en la base deben romper con la rutina, y, para ello, es preciso organizar acciones de manera creativa, distinta, que no aburran.

“El mejor trabajo político-ideológico es el que se hace cada día, con los estudios, con la labor en los policlínicos, en las acciones de saneamiento y pesquisaje”, así lo destacó Mai-Lin Alberty Arozarena, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la asamblea de balance del Comité UJC de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, como parte del proceso de balance de las organizaciones de base de la UJC, previo a su XI Congreso, que se efectuará del primero al 4 de abril del 2020 en La Habana.

Que cada joven militante haga lo que le corresponda, en su centro de estudio, de trabajo, en su radio de acción, al mismo tiempo que los comités de base funcionen de manera adecuada, fue un reclamo que primó en el cónclave, desde distintas perspectivas.

Sobre el fortalecimiento de las células de base se pronunciaron varios estudiantes, entre ellos Frank Hernández García, alumno de Quinto Año de Medicina y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en este centro, quien, asimismo, destacó que se ha ganado en la vinculación en el trabajo de las dos organizaciones.

Enrique Rolando Pérez García, de Quinto Año de Medicina, señaló que “debemos ser capaces, como jóvenes comunistas, de denunciar lo mal hecho, no podemos ser pasivos ni cansarnos de señalar las dificultades que aún tenemos”.

Uno de los ejemplos mencionados fue la falta de comunicación sobre las actividades, algo de lo cual adolecen los estudiantes en las prácticas dentro del Hospital, lo que consideraron inadmisible en un momento en que ya es común el uso de las redes sociales.

Nahomy Miranda Sánchez, de Tercer Año de Medicina, subrayó cómo los militantes siempre dan el paso al frente en las distintas tareas que se les encomiendan y recordó el accionar en las labores de recuperación en Punta Alegre tras el paso del huracán Irma, localidad donde laboraron en la reconstrucción de las viviendas afectadas.

En una de sus intervenciones en la asamblea, Yuslayvis Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera social, dijo que hay que hacer lo que está indicado en los documentos rectores de la organización juvenil, pero siempre con un pensamiento creador.

Entre las proyecciones de trabajo para el próximo curso escolar 2019-2020, está lograr un mejor aprovechamiento de los espacios de preparación política y crear los que se requieran para estimular el diálogo y el debate con los jóvenes.

Como secretaria general del Comité UJC en el centro, fue ratificada Evelyn Llano Batista.

La Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila cuenta con 1179 militantes, de los cuales 1174 son estudiantes y cinco trabajadores, agrupados en 89 comités de base, dirigidos por siete comités primarios y un Comité UJC.

En las conclusiones de la asamblea, Misleidy Abad Modey, miembro del Comité Central y del Buró Municipal del Partido, destacó que el funcionamiento de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas tiene que alinearse con los logros de esta institución, y que el trabajo político-ideológico tiene que ser más transformador y concreto, en función del logro de mejores resultados integrales.


Comentarios  

# Avileño 27-06-2019 16:34
Arriba juventud que confiamos en ustedes. Felicidades y Divulguen más lo que hacen con voluntad y entrega.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar