Jueves, 20 de junio de 2019 5:23 PM

Sesionará en La Habana Consejo Político del ALBA-TCP

El XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará este martes en La Habana con la presencia de representantes de alto nivel de los estados miembros de este mecanismo de integración latinoamericana.

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, estarán entre los temas conductores de la cita, que permitirá continuar profundizando la concertación política, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.

#ALBATCP | El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este lunes a La Habana, Cuba,...

Posted by PSUVSucre on Tuesday, May 21, 2019

Este bloque construido sobre los principios de la integración latinoamericana reúne, junto a Venezuela y Cuba, a Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

El pasado año, La Habana también acogió la XVI Cumbre del Alba, en cuya declaración final se abogó por el compromiso con la concertación política, la integración y el multilateralismo, y se repudiaron el intervencionismo y las acciones coercitivas unilaterales.

El ALBA-TCP es un baluarte del respeto y la defensa de los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC que tuvo lugar en La Habana el 28 y 29 de enero de 2014.

•Vea las palabras para la clausura de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en la pasada sesión del ALBA-TCP.

Palabras del Presidente Comandante Daniel Ortega en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). #NicaraguaQuierePaz #NoPudieronNiPodran

Posted by Somos dos on Friday, December 14, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar