Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:21 AM

Sesionará en Cuba Seminario Internacional de Ortogeriatría

Reconocidos expertos de varios países participarán en el III Seminario de la organización internacional AOTrauma: Ortogeriatría, que tendrá lugar, el 18 y 19 de este mes, en la capital, y que está dedicado al adulto mayor.

Organizada por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT), la cita tendrá por sede el hospital Fructuoso Rodríguez, y forma parte de la Jornada anual de Eventos relacionada con esa especialidad, anunció a la ACN el Doctor en Ciencias Horacio Tabares Neyra, presidente del comité organizador.

El también presidente de la SCOT, dijo que en el intercambio tomarán parte los profesores invitados Doctores Emilio Fantin, de Argentina; Jaime Quintero, Mónica Medina y Juan Álzate (Colombia) y José Máximo Gómez, de México.

Los especialistas cubanos y foráneos desarrollarán conocimientos sobre cómo mejorar el resultado global del tratamiento del paciente anciano con fracturas por fragilidad y pluripatología, al ser, esa dolencia, una parte del problema del tratamiento interdisciplinario, desde el ingreso hasta el final de la rehabilitación, enfatizó Tabares Neyra.

Este curso aborda las últimas evidencias en el tratamiento con el objetivo de mejorar el cuidado de este grupo de pacientes, si se tiene en cuenta que la población envejece aceleradamente y ya en Cuba más de la quinta parte de los habitantes sobrepasan los 60 años.

El Seminario se realizará de conjunto con la Fundación AO Trauma y la Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría, subrayó el doctor Tabares Neyra.

Otros temas relacionados con la Cirugía Artroscópica se incluyen en la jornada en el hospital ortopédico Fructuoso Rodríguez el 16 y 17 de octubre.

Mientras, el programa científico también contempla, esos días, en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, otro curso sobre la cirugía de la mano y la muñeca, que imparten ocho profesores de España y de Cuba, auspiciados por la SCOT y la Sociedad Española de Cirugía de la Mano.

La jornada incluyó, los días 11, 12 y 13 de octubre, en el hospital Hermanos Ameijeiras, un Curso Taller sobre Cirugía Espinal y, en esa institución, el 15 y 16 de noviembre, también habrá otro relacionado con la cirugía de colgajos (reconstrucción del trauma), que impartirá el destacado profesor de Colombia, Juan Manuel Concha, refirió el presidente del comité organizador.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar