Sábado, 17 de febrero de 2018 6:43 PM

Servicios estomatológicos avileños con buen comienzo de 2018

Los servicios estomatológicos en la provincia de Ciego de Ávila tienen un buen comienzo en el año 2018, al disponer de mayor cantidad de equipos para garantizar una atención a los pacientes con calidad superior.

Yaneisy Duquesne, jefa de la sección de Estomatología en la Dirección Provincial de Salud, informó a la ACN que al finalizar 2017 entraron al territorio 17 nuevos conjuntos dentales —un sillón con todos sus accesorios— y en los próximos días llegarán otros 32.

Igualmente, dijo, se dispone de cinco equipos de rayos X periapicales, también adquiridos en fechas recientes, que permiten hacer radiografías en sectores más pequeños del interior de la boca, lo cual posibilita mayor exactitud de las patologías.

Estos equipamientos se colocaron en algunas clínicas y policlínicos de la ciudad cabecera, y en otros espacios de los municipios de Ciro Redondo, Bolivia y Primero de Enero, añadió.

Asimismo, se espera un equipo de rayos X panorámico 3D, de última tecnología, que será colocado en la clínica Centro de la capital provincial, la cual atiende al sector sur avileño, y el dispositivo que ya existe se trasladará a Morón para atender toda el área norte, explicó.

Se ha recibido instrumental con bastante sistematicidad, situación que favorece la rapidez para las consultas, pues ya no se tendrá que realizar el proceso de esterilización con tanta frecuencia, precisó.

El territorio cuenta con cuatro clínicas y en algunas de ellas está habilitado el horario nocturno, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, según los términos de una disposición nacional, y a los policlínicos pueden acudir a las guardias localizables quienes presenten una dolencia, comentó Duquesne.

La provincia es una de las que más recibe pacientes en las clínicas internacionales, en este caso la ubicada en la cayería norte, lo que reporta ingresos de divisas al país, agregó.

Odalys Almanza acudió hace pocos días a los servicios estomatológicos y refirió que, aunque en ocasiones se acumulan demasiadas personas para obtener un turno, es posible tenerlo y finalmente los médicos atienden con mucha profesionalidad y buen trato.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar