Viernes, 14 de diciembre de 2018 10:59 AM

Seguros con récord en Ciego de Ávila (+Video)

El respaldo a las economías personal y del Estado constituye el motivo esencial para que, al cierre de noviembre, se lograra en Ciego de Ávila un récord de ventas correspondiente a las primas de seguros.

Aunque la cifra aumentará en diciembre, Alberto Magdaleno Magdaleno, director de la Unidad Empresarial de Base avileña, de la Empresa de Seguros Nacionales, dijo que cerraron el onceno mes con 43 millones 705 112.14 pesos aportados por la población y las entidades, cantidad que deja lejos la máxima cota anterior, ascendente a 37 millones 846 420.00 pesos, alcanzada el pasado año.

La cifra constituye un reflejo de la confianza en los beneficios de asegurarse, demostrados en los últimos años a raíz de fenómenos de gran impacto como la sequía, que arreció entre los años 2016 y 2017, más el huracán Irma  y la tormenta subtropical Alberto.

En correspondencia con el incremento de las pólizas, la erogación de fondos en favor de damnificados por diversas causas alcanzó, a finales del pasado mes, los 38 millones 959 610.15 pesos, de los cuales, el 88 por ciento contribuyó a resarcir pérdidas en la rama agropecuaria, el 10,52 por ciento se destinó a la población asegurada y el resto a los seguros generales.

A pesar de los avances de la entidad, fundada el 22 de diciembre de 1978, Magdaleno considera que todavía deben explotar otras posibilidades, con énfasis en la penetración de mercados potenciales, tanto en la rama productiva como en la población.

Ejemplos recientes confirman la importancia de esa vía para proteger la economía, entre ellos, el aseguramiento del almacén de azúcar del central Ciro Redondo, y a producciones y recursos en las empresas La Cuba (Baraguá) y Cubasoy (Venezuela).

Con respecto a las dificultades, el dirigente refiere que precisan agilizar las retribuciones, acción que depende de tener a mano la carga de pruebas de que el hecho ocurrió: “A partir de que las pruebas estén en nuestro poder, y que demuestren el siniestro, tenemos 30 días para efectuar el pago”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar