Saludarán federadas de Ciego de Ávila cumpleaños de Fidel y la FMC

El coloquio “Fidel y la Revolución de las mujeres”, en tributo al cumpleaños 92 del Comandante en Jefe, se realizará el próximo 10 de agosto, como parte de las actividades que se celebrarán en Ciego de Ávila en saludo al aniversario 58 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la organización en el territorio avileño, destacó que el programa de acciones por la conmemoración pretende el desarrollo de intercambios con dirigentes de base y federadas incorporadas a la vida económica, política y social de la provincia.

Del 10 al 13 de agosto se efectuarán actos de crecimiento de las jóvenes arribantes a la FMC en sitios históricos y parques que llevan el nombre de mujeres patriotas, también en recordación al cumpleaños 92 de Fidel.

Para los días 15 y 16 están previstos encuentros de fundadoras y jubiladas con muchachas de las unidades militares de las FAR y el MININT, especialmente las incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino.
Intercambios con mujeres campesinas y trabajadoras de diferentes sectores se realizarán hasta el 23 de agosto, aniversario 58 de la creación de la FMC.

Para el día 17 se prevé un encuentro con mujeres fundadoras y compañeras que desempeñaron responsabilidades como cuadros profesionales de la organización.

El acto provincial por el cumpleaños de la Federación tendrá como sede al municipio de Ciego de Ávila, momento propicio — el venidero 21, a las 10 am— para la entrega de la distinción 23 de Agosto a federadas destacadas.

También en saludo al cumpleaños 58 de la FMC en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de los diez municipios avileños se desarrollan durante este mes cursos cortos de verano que contribuyan a la formación de valores en adolescentes y jóvenes y el papel de las familias en temas relacionados con el embarazo en la adolescencia, el consumo de alcohol y drogas, entre otros.

Todas estas actividades se realizarán junto al proceso orgánico en la base del X Congreso de la FMC, que comenzó en marzo de este año y finalizará el 30 de agosto.