Lunes, 20 de agosto de 2018 7:13 AM

Saludan aniversario de la CTC sindicalistas de Ciego de Ávila

El programa de actividades de homenaje con motivo de la celebración del aniversario 79 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el próximo día 28, comenzó en Ciego de Ávila con la realización de mítines y matutinos especiales en centros laborales.

Logo de la CTC Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, informó a la prensa que durante el presente mes los sindicatos del territorio de la Ciencia, la Industria Alimentaria, el Eléctrico y el Ferroviario festejarán otro año más de constituidos.

Asimismo, la funcionaria afirmó que continuará la entrega de la placa Che Nuestro a los colectivos seleccionados y se reconocerá a las entidades que cumplieron sus compromisos en la emulación Por las sendas del triunfo y en la realización de eventos para divulgar la obra de José Martí dedicada a los trabajadores.

Momentos importantes serán los de recordación el lunes 22, con motivo de los 70 años de la desaparición física de Jesús Menéndez Larrondo, en las unidades de la industria azucarera por los obreros del sector, dedicados al proceso previo a su Segunda Conferencia Nacional, explicó Burgos Márquez.

Agregó que el programa de actividades se extenderá hasta finales de enero de 2019 para festejar las ocho y las seis décadas de la CTC y del triunfo de la Revolución cubana, respectivamente.

La CTC fue fundada el 28 de enero de 1939 en La Habana en su congreso constituyente y contó con la participación de alrededor de 1 500 delegados provenientes de 700 organizaciones de masas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar