Sábado, 15 de diciembre de 2018 9:02 PM

Reparan vial hacia los Jardines del Rey

Tras haber laborado en siete puntos del vial que conduce hacia el Polo Turístico Jardines del Rey, en el municipio de Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila , fuerzas especializadas del Ministerio de la Construcción (MICONS), pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Número 1, Ingeniería y Asfalto, continúan trabajando en la reparación de esa importante carretera.

Años de permanente e intenso uso, además del nocivo efecto causado por las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, han traído aparejado deterioro en varios puntos de la vía, situación que, además de atentar contra la imagen del entorno natural y turístico, sienta peligros para la seguridad técnica de los vehículos y para la vida de las personas que circulan por allí, sobre todo en el tramo comprendido desde el servicentro ubicado en la intersección con la carretera que conduce hacia Bolivia y la Isla de Turiguanó.

Reparación de vial Según explica la ingeniera Carmen Josefa Martínez Cid, directora de la UEB, esas labores no estaban concebidas en el plan de inversiones del actual año, pero la situación conllevó a realizar acciones de bacheo, resane y aplicación de una capa de cinco centímetros en los lugares más críticos.

A cargo de 13 hombres, encargados de operar una máquina pavimentadora, cinco camiones, un cilindro, un taller móvil, un carro cisterna y otro para transporte de personal, las labores avanzan conforme a lo previsto, en jornadas de ocho a diez horas de trabajo, afirma Javier Echemendía Rabí, jefe de brigada.

Mediante especialistas de la parte inversionista y mecanismos internos del propio sector constructivo, se le da seguimiento a la calidad, para evitar que, a la vuelta de un corto tiempo, vuelvan a aflorar situaciones similares en los mismos puntos, fenómeno muy recurrente, objeto de insatisfacción y de comentario por parte de conductores de vehículos y de la población en general.


Comentarios  

# Roberto 23-09-2018 14:56
Es una excelente noticia para quienes todos los días viajan por esa carretera, que es peligrosa. Pero y las calles de Ciego y demás ciudades y pueblos qué ? la ciudad de Ciego ha literalmente dejado de tener asfalto en varias calles que ahora hacen gala de huecos, salideros, aguas albañales etc etc.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo R 24-09-2018 09:08
Buena notiicas .
D eacuerdo con el compañero Roberto , que ratifica la precarieda de las calles de Ciego de Ávila , donde Comunales y Viales tienen la palabra , en hacer lo que vayan a relaizar con eficencia y prontitud , que el recurso que se tenga , además un orden de prioridad .Estamos en tiempo de hacer mejor todo lo que se vaya a relaizar y CERO JUSTIFICACIONES , EL TIEMPO HA DEMOSTRADO QUE CUANDO HAY VOLUNTAD Y DIGNIDAD SE HACEN LAS COSAS BIEN HECHAS Y SI NO HAY RECURSOS , SE LE EXPLICA AL PUEBLO Y SE ENTIENDE LAS REALES CARENCIAS , POR LOS MOTIVOS BIEN JUSTIFICADOS ...
Una de las causas de los accidentes en neustro país y provincia , es el detrioro d elas vías y no hay que buscarlñes la quinta pata al gato , como el nivel de insatisfacción de la poblaciónn con los viales ....
Conozco que nuestro Presidente está chequeando la situación esta en el Consejo de Ministros , ,pero en la base hay que hacerlo a un nivel de la cultura del detalle ...
Te pongo un ejemplo , un plantiamiento que hice en mi circunscripción para asfaltar150 metros de calle , demoró 22 años .....eso así no puede continuar ...Por lo que ha influenciado en varios aspestos de la vida del Cubano ....
Excelente Noticia.
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Cryxus 24-09-2018 15:21
Ya ciego no tiene calles solo baches, bien vale la foto que recorre facebook del chofer con el carro cargado saltando de bache en bache, de ortiz han hecho una cañada asi que es de imaginar el resto de la provincia dicho las calles del cayo.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar