Viernes, 21 de septiembre de 2018 3:33 PM

Renace escuela de la comunidad Los Pinos en Ciro Redondo

Aula lista, solo falta que las vacaciones transcurran con la felicidad esperada y que llegue septiembre, parte de la base material de estudios ya está garantizada.

Al municipio de Ciro Redondo le tocó, durante el paso del huracán Irma, la mala suerte de tener la única escuela de la provincia que sufrió un derrumbe total, hecho que ya es historia: el ambiente renovador que desde entonces se respira condujo al levantamiento de un nuevo plantel en la comunidad Los Pinos.

Yulenny Chaviano Ramos, la maestra que desde los últimos cuatro cursos guía al grupo de estudiantes del plantel Patricio Sierralta, recuerda que el centro derribado era de madera, con apenas dos aulas en las cuales atendía a alumnos que cursaban desde el primero hasta el cuarto grado.

“Al encontrarnos sin escuela tomamos como aula al círculo social de la comunidad, mientras se realizaban labores constructivas con el apoyo de varios organismos, de los vecinos y de la cooperativa de producción agropecuaria José Luis Tasende”, afirma la educadora, quien, de paso, se embulló e iniciará en septiembre sus estudios de la licenciatura en enseñanza primaria.

Tanto la maestra como sus niñas y niños disfrutan, en estos días de las vacaciones, con el incentivo de que al llegar septiembre tendrán condiciones superiores para la enseñanza y el aprendizaje. Justo en un lugar apartado de la capital municipal, pero con los elementos vitales para formar mujeres y hombres de bien.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar