Jueves, 20 de junio de 2019 5:17 PM

Regresan Campamentos de Verano a Ciego de Ávila

En la presente etapa estival, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Ciego de Ávila, organizará dos nuevos Campamentos de Verano, con variadas propuestas recreativas y otras de carácter productivo y de impacto social, para potenciar así la recreación sana y el intercambio de experiencias entre sus participantes.

•Lea aquí sobre la edición de 2018 del Campamento de Verano

Yudiel Hernández García, jefe del departamento ideológico en el Comité Provincial de la UJC, dijo a la prensa local que la iniciativa pretende que miembros de la organización, avileños y cienfuegueros, conozcan del desarrollo económico, social y cultural de Ciego de Ávila, en un recorrido por diferentes lugares.

Durante una semana, en los meses de julio y agosto, alrededor de 400 jóvenes visitarán sitios históricos, museos, empresas, centros culturales e instalaciones de la cayería norte, agregó.

La experiencia se realiza desde julio de 2016 en todas las regiones del país y participan cerca de 2 000 estudiantes y jóvenes trabajadores, y combatientes de diferentes enseñanzas y sectores, los que durante el año se han destacado por su accionar dentro de las filas de la siempre joven organización.

En las anteriores ediciones, jóvenes destacados de las universidades, de la enseñanza media, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ejército Juvenil del Trabajo y del Ministerio del Interior, conocieron sobre el quehacer sociocultural de Ciego de Ávila y se insertaron en trabajos voluntarios.

Los delegados han conocido centros económicos relevantes de la provincia, como las empresas Ciegoplast, Cepil y Muebles Lídex, y los museos de Historia y Artes Decorativas, además de apreciar los valores patrimoniales del centro histórico de la capital provincial.

Edición tras edición, la iniciativa se ha crecido y perfeccionado, con el apoyo de los gobiernos y demás autoridades de la provincia, así como también de los organismos, empresas e instituciones.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar