Sábado, 20 de julio de 2019 2:33 PM

Refuerzan propuestas salas de TV de Ciego de Ávila en verano

Sala televisión, verano Los trabajadores de las salas de televisión de Ciego de Ávila refuerzan, en el verano, la programación audiovisual y actividades colaterales para brindar recreación sana a los pobladores de asentamientos rurales ubicados en zonas apartadas y de difícil acceso.

Nazario Mederos Ramos, director de la Unidad Presupuestada de Salas de Televisión en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la etapa estival tiene la particularidad de difundir, con mayor regularidad, materiales dirigidos al público infantil, que se encuentra de vacaciones, sin descuidar el de otros grupos de edades.

Agregó que, en las 13 instalaciones del territorio, por sus propuestas y su función social, siempre están en verano, pero el programa se enriquece durante estos meses con la celebración de actividades recreativas, culturales y deportivas como la realización de festivales de ajedrez, de juegos de mesa y tradicionales, voleibol, fútbol, tertulias literarias y proyecciones cinematográficas con debates finales.

Continuará en el período la visualización de documentales y otros materiales didácticos sobre temas de salud, educación, históricos y deportivos que fortalezcan el sistema de valores de los pobladores de esas comunidades y que contribuyan a elevar su cultura general integral, comentó el directivo.

Los pobladores beneficiados de las salas de video, mediante la gestión del coordinador general de esos centros, tienen la posibilidad de copiar, en dispositivos de almacenamiento digital, los audiovisuales del paquete La Mochila, en los Joven Club de Computación y Electrónica, para su disfrute, como películas, novelas, series, documentales y música, explicó Mederos Ramos.

Resaltó, además, que en estos dos meses se exaltarán efemérides patrias relevantes, se efectuarán eventos de base, cumpleaños colectivos y festejos por el aniversario de la creación de algunas salas, que también cuentan con el apoyo de los gobiernos territoriales para su buen desempeño.

Para 2020 está previsto la electrificación de nueve de esos centros comunitarios, pues en el presente el total funciona mediante paneles solares; sin embargo, solo tomarán energía del sistema electroenergético nacional en caso de urgencia o de rotura de la fuente renovable, acotó Mederos Ramos.

De las salas de televisión de la provincia, cinco se localizan en el municipio de Ciro Redondo; dos, en Primero de Enero; una per cápita en Bolivia y Morón; y cuatro en la zona montañosa de Florencia, que forma parte del Plan Turquino Bamburanao.

El Programa de las Salas de Video fue creado el 29 de marzo de 2002, como parte de la Batalla de Ideas, para llevar la información y ampliar las opciones de recreación en comunidades apartadas de cada provincia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar