Recuerdan avileños a Levan Kikava

Con la premiación de los mejores trabajos en diversas manifestaciones artísticas, se realizó la décima edición del concurso Levan entre nosotros, dedicado a recordar a Levan Kikava Levi, organizado por la Comunidad Rusa en Ciego de Ávila, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En el evento, que se celebró en la escuela primaria que lleva el nombre del joven soviético, fallecido el 21 de marzo de 1962, en un accidente en Ceballos, Erika Yuliet Morales Ledesma conquistó el primer lugar en Dibujo, mientras el segundo fue para René Daniel García Drago y el tercero para Jimena Manso González.

Las menciones en esta manifestación las recibieron los alumnos Yamelis Cruz Rodríguez, Ángel David Ibarra Hernández, Daniela Rosa Alemán y Rubén Alejandro Vega Casquero.

En Redacción, el primer puesto fue para Roxana Ríos Pupo, seguida por Harol Luis Ruiz y Keila Figuera Luis, en ese orden. Reconocimientos para Amanda Piñero Pompa, Yordany Alejandro Rodríguez Lebroc y Juan Carlos Escobar Téllez.

Nathalia Nazco Horta ganó el primer escaño en Modelado, mientras que Yuniesky Pita Sánchez mereció el segundo y Michael Drago Cano el tercero. Fernanda Lebroc Luis, Nander Osmin Hernández Garcet y Carlos Mendoza León conquistaron menciones.

Alexis Valdés Hamadi, presidente de la Unión Árabe en Ciego de Ávila, felicitó a los ganadores del concurso y a todos los alumnos y profesores de la escuela por mantener vivo el recuerdo de Levan Kikava.

Asimismo, Galia Sidorenko, representante de la Comunidad Rusa en la provincia, significó lo vital de esta décima edición del certamen dedicado al joven colaborador internacionalista soviético y agradeció la labor del círculo de interés que también lleva su nombre.

Niños en la escuelaGalia Sidorenko entrega premios a ganadores del concurso