Martes, 23 de abril de 2019 12:17 PM

Recuerdan avileños a Levan Kikava

Con la premiación de los mejores trabajos en diversas manifestaciones artísticas, se realizó la décima edición del concurso Levan entre nosotros, dedicado a recordar a Levan Kikava Levi, organizado por la Comunidad Rusa en Ciego de Ávila, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En el evento, que se celebró en la escuela primaria que lleva el nombre del joven soviético, fallecido el 21 de marzo de 1962, en un accidente en Ceballos, Erika Yuliet Morales Ledesma conquistó el primer lugar en Dibujo, mientras el segundo fue para René Daniel García Drago y el tercero para Jimena Manso González.

Las menciones en esta manifestación las recibieron los alumnos Yamelis Cruz Rodríguez, Ángel David Ibarra Hernández, Daniela Rosa Alemán y Rubén Alejandro Vega Casquero.

En Redacción, el primer puesto fue para Roxana Ríos Pupo, seguida por Harol Luis Ruiz y Keila Figuera Luis, en ese orden. Reconocimientos para Amanda Piñero Pompa, Yordany Alejandro Rodríguez Lebroc y Juan Carlos Escobar Téllez.

Nathalia Nazco Horta ganó el primer escaño en Modelado, mientras que Yuniesky Pita Sánchez mereció el segundo y Michael Drago Cano el tercero. Fernanda Lebroc Luis, Nander Osmin Hernández Garcet y Carlos Mendoza León conquistaron menciones.

Alexis Valdés Hamadi, presidente de la Unión Árabe en Ciego de Ávila, felicitó a los ganadores del concurso y a todos los alumnos y profesores de la escuela por mantener vivo el recuerdo de Levan Kikava.

Asimismo, Galia Sidorenko, representante de la Comunidad Rusa en la provincia, significó lo vital de esta décima edición del certamen dedicado al joven colaborador internacionalista soviético y agradeció la labor del círculo de interés que también lleva su nombre.

Niños en la escuelaGalia Sidorenko entrega premios a ganadores del concurso


Comentarios  

# senelio ceballos 22-03-2019 16:01
Quiero darle las gracias al colectivo de la escuelita de mi Ceballos NATAL!!!....Yo cuando estudiaba en la ex-CCCP conoci la tierra de Levi....Son triguennos, caucasianos, muy alegres y enamorados de la vida, y sus montannas, praticamente en cada aldea separadas una de otras por dificiles caminos como en nuestro Escambray..tienen una nacionalidad diferentes....Lengua diferentes y se pueden comunicar entre ellos por medio de la lengua rusa........En investigaciones de los annos 80-90 del siglo pasado, cuando se inventaron los metodos de ADN...LOS cientificos han llegado a la conclusion de que NOSOTROS muchos cubanos que tenemos sangre de nuestra abuelita cultural Spain...Sobre todos ..vascos Y CAUCASIANOS...somos de una misma raza-grupo y raices similares...Por eso en mis practicas pre-diplomas en sus presas...ME HACIA LA PREGUNTA..esta gente se parecen muchisimo a nosotros los cubanos no solo fisicamente y tambien en sus mentalidades!!!! Gracias otra vez Ex-prof. del ISACA
Responder | Responder con una citación | Citar
# Lessner 25-03-2019 14:34
Gracias por no olvidar la historia en esta escuela inicie mis estudios los cuales fué eje fundamental en mi formación profesional.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar