Reconocimiento al valor y la entrega

A 66 días de hacerse pública la decisión del Ministerio de Salud Pública de retirar a los galenos que prestaban servicios en Brasil, se efectuó una ceremonia de agradecimiento a todos los organismos e instituciones que garantizaron el regreso seguro a casa de los colaboradores, en la que participaron representantes de la brigada médica avileña y la máxima dirección de la provincia.

Ibrahím Moreno Ruiz habló en nombre de los miembros de la brigada médica cubana para ratificar el apoyo incondicional a la decisión tomada por el estado cubano, y se refirió a muchas de las estadísticas que ilustran cómo cambiaron los indicadores de salud del gigante sudamericano gracias a la presencia de los cubanos.

Las palabras centrales corrieron a cargo de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, quien destacó que la dignidad de los galenos no era negociable, así como el fracaso de las propuestas mezquinas y oportunistas que pretendían frustrar el regreso a la Patria de la mayoría.

En el caso de la provincia, el 49 por ciento de los cooperantes en Brasil eran jóvenes, y un 66 por ciento mujeres, lo cual nos da la medida del compromiso con la misión.

Se reafirmó, también, el agradecimiento del pueblo brasileño, la entereza de los cubanos para llegar hasta las más intrincadas comunidades a salvar vidas y su vocación de sanar por encima de cualquier presión política, frontera o dinero.

Al cierre de la cita, se reconoció a la Empresa Provincial de Transporte, la Empresa de Cubataxis, los Medios de Comunicación, el Ministerio del Interior, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Asociación Culinaria por su participación decisiva en la llegada segura y rápida de estos profesionales.

Se realiza en la mañana de hoy en la provincia de #CiegodeAvila acto de recibimiento provincial a los colaboradores de...

Posted by Osvaldo Ivañez González on Saturday, January 19, 2019