Jueves, 13 de diciembre de 2018 7:32 PM

Recibe Eusebio Leal homenaje a propósito de Feria del Libro

La 27 Feria Internacional del Libro propicia este sábado en la capital la realización de una gala cultural de homenaje al historiador cubano Eusebio Leal, a quien se dedica el evento como personalidad.

El Teatro Martí acogerá, este sábado y mañana 4 de febrero, dos espectáculos dedicados al historiador de la ciudad de La Habana, un investigador muy apreciado en Iberoamérica.

Bajo el título De la romanza a la canción, el programa de las funciones aludirá a la historia del propio coliseo, donde compartirán escenario la Banda Nacional de Conciertos, figuras del Teatro Lírico, la Compañía Irene Rodríguez y el Ballet Español de Cuba (BEC).

Los vocalistas interpretarán temas antológicos del cancionero clásico cubano que incluye arias de las zarzuelas Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig, y María la O, de Ernesto Lecuona, entre otras del agrado del Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas.

A su vez, Leal es Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa, así como Embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para la erradicación de la pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Compañía Irene Rodríguez, dirigida por la bailarina homónima, asumirá la poética Danza ritual del fuego, de Manuel de Falla, en la gala de esta noche, mientras el Ballet Español de Cuba alegrará la velada de mañana con Las bodas de Luis Alonso.

Hasta el próximo 11 de febrero, tiene lugar en esta capital la 27 Feria Internacional del Libro en la cual participan 40 países y más de 400 invitados extranjeros.

A propósito de la cita, de la autoría de Leal se presentan un compendio de discursos y conferencias con el título de Cuba prendida del alma, y una compilación de testimonios de casi 100 personalidades cubanas y foráneas sobre el académico.

La Feria Internacional del Libro es el acontecimiento más trascendental del sector editorial cubano y el espacio cultural más aglutinador del país.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar