Viernes, 24 de mayo de 2019 3:25 AM

Recibe economista avileña Premio Nacional por la Obra de la Vida

Si se le preguntara ahora mismo a la Doctora en Ciencias Económicas María Emilia Aspiolea Ahu por qué ha dedicado su vida al estudio de una materia tan veleidosa como, a veces, puede ser la Economía, nunca diría que por los premios. Ni siquiera ahora que, en menos de dos meses, ha recibido agasajos que no hacen más que justipreciar su dedicación.

personasMaría Emilia (a la derecha) ha formado cientos de economistas y contadores.Desde el paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba, y por televisión se le vio sonreír con cierta timidez, y los ojos de descendiente china se le pusieron más pequeños aún, recibió el Premio Nacional de Economía Carlos Rafael Rodríguez a la Obra de la Vida que entrega la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC).

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República. Merecieron el lauro, asimismo, el economista José Luis Rodríguez García y el auditor Iván Pérez Rojas.

Antes, a finales de 2018, la ANEC en Ciego de Ávila había reconocido la entrega sin límites de esta experta en temas económicos con el premio provincial, también por la obra de la vida.

María Emilia Aspiolea es referente obligado en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, donde ha formado a varias generaciones de economistas y contadores, a la par de su labor investigativa y la producción científica, que la ubica como autora ineludible en temas de Costo.

Una búsqueda rápida en Google daría más pistas de su trabajo como pedagoga y científica, pues el catálogo de publicaciones abarca revistas cubanas e internacionales. Invasor promete conversar próximamente con esta destacada mujer avileña.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar