Lunes, 20 de mayo de 2019 11:13 PM

Rechazan aplicación de Título III de Ley Helms-Burton

El rechazo unánime a la aplicación del Título III de la genocida y extraterritorial Ley Helms-Burton, devino primer acuerdo de los delegados a la V Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), correspondiente al municipio de Florencia, en la central provincia de Ciego de Ávila.

Con el propósito de balancear la labor realizada en los últimos cinco años, la reunión estuvo presidida por Roxana Hernández Suárez, Primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Florencia, el General de brigada® Marco Antonio Gutiérrez Bello, vicepresidente y jefe de la Secretaría de Organización de la ACTC en la nación, y Rolando Maché Jaminson, presidente de la Dirección provincial de esa asociación.

La moción de repudio al engendro yanqui esgrimida por la delegada Luz María César Curbelo, añadió que “a la entrada en vigor del Título III vamos a responder con la unidad de ideas y de acción, perfeccionando nuestro trabajo cada día y llevando a la práctica las enseñanzas de Fidel cuando expresó que ante las amenazas del imperio no retrocederemos jamás”.

Gustavo Galdona, presidente de la ACRC en ese territorio, en breve síntesis, enunció que en la etapa la labor estuvo enfocada en satisfacer, cada año, las tareas planificadas y los objetivos trazados, con hincapié en el mejoramiento del funcionamiento interno, la disciplina, el sentido de pertenencia hacia la organización, la preparación política e ideológica, el Trabajo Patriótico, Militar e Internacionalista en aras de continuar con la materialización de la razón de ser de la Asociación: la defensa incondicional de la Revolución en todos los terrenos.

Entre otros aspectos con saldos positivos mencionó el Tiro Recreativo Popular, al 107 por ciento en el lustro, la incorporación al 92 por ciento de los efectivos al sistema defensivo del territorio, el apoyo, con soluciones y gestiones, a los combatientes con situaciones críticas, tanto en la vivienda como en la salud y otras situaciones, el reconocimiento y estimulación a los destacados; la contribución en el enfrentamiento a manifestaciones antisociales y delictivas.

Tales tópicos coincidieron con varias de las intervenciones realizadas desde el plenario, a las que se suman el mejoramiento de la organización, el control y la disciplina, aunque es necesario incrementarlas a planos superiores, al igual que la preparación y organización de los activistas, a las que añadieron profundizar más en los crecimientos, a la vez que insistieron en intensificar la labor política y el reforzamiento de los valores, tareas que mantienen un buen avance, pero que es oportuno no dejarlas decaer; y aunque se aprecia un sustancial mejoramiento en la atención política y social a los asociados, coincidieron en que esa vertiente es susceptible de mejorar aún más.

El informe fue aprobado por unanimidad de los delegados, al igual que los 16 objetivos que en lo adelante regirán el trabajo de la Dirección Municipal de la ACRC en Florencia durante el quinquenio 2019–2023.

Mediante el voto directo y secreto fueron elegidos los 16 miembros que componen el ejecutivo, los que en su primera reunión ratificaron a Gustavo Galdona al frente de la presidencia de la Dirección Municipal en el montañoso territorio. De igual forma fueron elegidos los seis representantes de esa localidad a la Conferencia provincial.

En el resumen, la Primera secretaria del Comité Municipal del Partido destacó la calidad de la reunión y de las intervenciones de los delegados, e instó a redoblar las acciones para continuar fortaleciendo el trabajo político, la formación de valores y la atención a los asociados con situaciones críticas; y las encaminadas a erradicar las dificultades. La dirigente política condenó la puesta en vigor del Título III de la asesina aberración denominada Ley Helms-Burton y felicitó a quienes guiarán la labor de la Asociación en el actual lustro.

Al término de la reunión, en breves palabras con la prensa acreditada, el General Gutiérrez Bello afirmó que había asistido a una buena conferencia, caracterizada por una excelente conducción y organización, y magníficas y profundas intervenciones. Estos foros, dijo, son demostrativos del apoyo permanente y del sentido de pertenencia de la membrecía hacia su organización.

Se encontraban presentes, además, Janet Sánchez Pérez, funcionaria del Comité Provincial del Partido, y Osvaldo Ondarza, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros invitados del territorio sede.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar