Martes, 18 de junio de 2019 2:48 PM

Rechaza avileña acusación del gobierno de Estados Unidos contra Cuba

Dunia UlloaTomada de facebook La avileña Dunia Ulloa Trujillo, quien viajó en dos ocasiones a la República Bolivariana de Venezuela como cooperante en la esfera del Deporte, rechaza la acusación del gobierno de los Estados Unidos respecto a que Cuba mantiene un ejército militar en la nación sudamericana.

Ulloa Trujillo manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que la intención del presidente norteamericano Donald Trump es calumniar a la Revolución cubana que, a pesar de sufrir la genocida política del bloqueo económico, comercial y financiero del Imperio, no renuncia al principio de solidaridad y salvar vidas donde le pidan colaboración.

Washington no solo busca desacreditar a la Isla caribeña, sino que prepara una agresión militar contra Caracas sobre la base de supuestos pretextos humanitarios, denunció Ulloa Trujillo, Licenciada en Cultura Física.

Tuve la posibilidad de participar con nuestros médicos en trabajos comunitarios integradores en barrios venezolanos, llegábamos casa por casa para realizar pesquisas sanitarias en busca de brotes de enfermedades, hipertensos, diabéticos, encamados, niños bajo peso, en fin, diagnosticábamos sin importar y sin preguntar si estaban o no de acuerdo con la revolución chavista, dice Dunia, natural del municipio avileño de Majagua.

Esas jornadas de atención médica, en las que, además, se dejaba al enfermo con su tratamiento y medicinas y se ingresaba al que llevaba cuidados en hospitales, también incluían actividades físicas, recreativas y culturales, porque profesores de Cultura Física, instructores de arte y galenos nos vinculábamos en nuestras labores, refiere.

La administración de Trump tergiversa el significado de la palabra solidaridad, porque vale recordar que conductas similares a las que hoy adopta contra el gobierno de Nicolás Maduro las llevó a cabo en otros países al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos, advirtió.

El verdadero significado de la palabra solidaridad la dio el Che, al ofrecer su vida para que los pueblos contaran con políticas públicas que privilegiaran lo colectivo sobre lo particular y la atención y el cuidado sobre los más débiles, empobrecidos y oprimidos, concluyó la avileña.


Comentarios  

# Miguelez 01-04-2019 15:42
Muestra de jemplaridad solidaria la de Dunia, con la misma belleza de su rostro lo tiene en el alma, como ella muchas avileñas, son ejemplo de la mujer cubana, luchadora, combatiente, orgullo de de nuestro pueblo, tuve el privilegio en la oacasión de cumplir misión en la hermana República Bolivariana Venezolanas de verlas en su actuar, Intructoras Deportistas como ella, Médicas, o Profesoras de Educación, pero en el sector azucareros también las tuvimos, bravas de verdad...
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar