Miércoles, 17 de octubre de 2018 8:55 PM

Reaniman centro histórico de la ciudad de Ciego de Ávila

Obreros de las Empresas de Servicios al Turismo (Emprestur) y de Comunales ultiman los detalles constructivos para próximamente reinaugurar el emblemático Hotel Rueda y devolverle una imagen renovada al bulevar, ambos en la ciudad de Ciego de Ávila.

La instalación hotelera, en pleno centro histórico de la capital provincial, y fundada en 1920, posee un estilo ecléctico, debe su nombre a los hermanos de ese apellido que lo construyeron, y pronto le será devuelto su esplendor, luego de más de 25 años en estado ruinoso.

Actualmente fuerzas constructoras pintan sus paredes y ejecutan otras acciones, como el acabado de interiores, para, en un futuro cercano, abrir sus puertas a citadinos y visitantes.

El inmueble de tres pisos, ubicado en la calle Independencia de la ciudad cabecera, cuenta con 30 habitaciones, 15 por cada uno de los dos niveles superiores; nueve de ellas con vista al exterior, cuatro al interior, e igual cifra a la parte trasera.

Para la reanimación constructiva se respetaron los valores arquitectónicos del hotel; artesanos restauraron piezas originales de la fachada y reprodujeron nuevas a partir de moldes, de acuerdo con fotos de archivo y elementos similares en otros edificios de la época.

También las baldosas del piso y los elementos de hierro mantienen la fidelidad a la obra inicial.

La terminación del Rueda, situado en una de las esquinas del bulevar avileño, permitirá la extensión a una cuadra más de esta importante arteria del municipio cabecera, en la cual se pintan pérgolas, bancos, jardineras y fachadas, como parte del proceso de remozamiento del centro de la ciudad que acontece desde las últimas semanas.

Estas acciones posibilitarán, además, el enlace con la Alameda de la Locución, la apertura al tránsito de la calle José María Agramonte y el embellecimiento de los alrededores de esta parte de la urbe.

Fidel Beltrán González, poblador de 57 años de edad, dijo a la ACN que resulta fundamental darles el mantenimiento reiterado y los cuidados a estas obras por las instituciones encargadas.

Toca a los avileños preservar estas áreas que comprenden instalaciones comerciales, culturales y de interacción social para el disfrute de todos, resaltó Beltrán González.


Comentarios  

# Ernesto Renè Salcedo Rocha 18-09-2018 15:26
ES EXTRAORDINARIO ESFUERZO , EL RESCATE DEL RUEDA Y LA EXTENSIÒN DEL BOLEVAR OTRA CUADRA MÀS .
LO MÀS IMPORTANTE CUANDO DE AHORA EN ADELANTE ES CUIDAR TODOS -AS ESTAS OBRAS QUE CUESTAN MUCHO A NUESTRO ESTADO ....EVITAR PERSONAS INESCRUPULOSAS Y ANTISOCIALES , QUE ACABAN CON TODO A SU PASO BESTIAL Y SIN FRONTERAS ...A ESAS PEROSNAS EL RIGOR DE LA LEY ....
Mi felicitación a los constructores , cuadros de dirección , que han estado inmerso en tan emblemàtica obra .
En realidad es anhelo de todos los avileños , la terminación de estas obras , orguño de identidad para nuestra provincia .
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 18-09-2018 18:45
ojala sea motivo para aprobar una ORDENANZA municipal para el centro de la ciudad a tono con una ciudad MODERNA y que la misma sea leida en cada CIRCUNSCRIPCION con la poblacion y en cada centro de trabajo que radica en esta zona.
ahh y que la misma se haga CUMPLIR.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar