Viernes, 22 de marzo de 2019 4:50 AM

Realizarán pruebas para mejorar el abasto de agua en Ciego de Ávila

A partir del lunes 14 y hasta el 19 de enero se realizarán pruebas en la ciudad cabecera de Ciego de Ávila para mejorar el servicio de abasto de agua en la localidad.

Guillermo Núñez Trujillo, director de operaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia, dijo a Invasor que para estos días no se esperan grandes afectaciones, aunque puede que en algunos lugares, en determinados horarios, el preciado líquido no llegue con la presión de siempre.

“El propósito fundamental de estas acciones es lograr una mayor calidad en el abastecimiento, disminuir las presiones que provocan afectaciones serias en las tuberías y reordenar el movimiento de las válvulas, lo cual posibilitará un mejor trabajo.”

“Si se logra la disminución de las presiones será un paso importante para erradicar los salideros que aún persisten”, comentó.

“También se pretende ‘mezclar’ los flujos que proceden de las conductoras Norte y Sur para que llegue a los barrios con una frecuencia más constante.”

En el momento de la confección de esta nota, los horarios de las pruebas estaban aún por confirmar. El proceder se hará por sectores. Para el primer día, están previstos los de la zona periférica (los repartos Vista Alegre, Ortiz, Vista Hermosa, Maidique y Canaleta) y, para el segundo, el centro de la ciudad y Rivas Fraga. Luego se alternarán, en este mismo orden, hasta que concluya el proceso.

Después de tener los resultados de estas pruebas, se le informará a la población cómo quedará el ciclo de abasto para todo el municipio capital del territorio.


Comentarios  

# jeepero cubano 12-01-2019 10:13
Pero vamos a seguir probando??? ahora pasara como siempre bajan las presiones y el agua no llega y la gente a sacar los famosos ladrones y vista alegre sin agua
Responder | Responder con una citación | Citar
# jeepero cubano 12-01-2019 10:21
ahh por cierto frente a la entrada de la asamblea provincial del poder popular hace meses tienen un salidero y en la misma calle llegando a la esquina de libertad otro....en esa calle por cierto parquean todos los carros de los directores de todas las empresas y organismos casi a diario cuando van a las reuniones me pregunto ESTAN ESPERANDO QUE EL SALIDERO REVIENTE LA CALLE para despues mandar una brigada corriendo y decir que en tantas horas quedo reparado como si fuera algo heroico lo que debe ser su responsabilidad y trabajo diario
Responder | Responder con una citación | Citar
# EusebioR 17-01-2019 11:54
Hola, veo necesario la realización de estos ajustes del que se informa en este trabajo periodístico, pero, siempre hay un pero, ¿qué hacer con los salideros que de manera alterna vemos derramar agua potable por las calle Marti entre las intercepciones de calle D y F en el Reparto Indalecio Montejo, en la propia calle D entre las intercepciones de Martí y Abrahan Delgado, el salidero en Pasaje E entre Martí y Abrahan Delgado, donde en su momento se han realizado acciones inversionista para el mejoramiento del abasto de agua y hoy afectan además a los viales?. Tantos esfuerzos deben hacerse de manera que nos permita ese término de sostenibilidad que tanto evocamos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Eddy El Baraguense Ausente. 25-01-2019 09:51
Haciendo prubas de las instalaciones de las conductoras maestras que instalaron en la calle Caridad, despues que se pasaron varios meses abriendo huecos, hicieron las instalaciones de los tubos nuevos y lo dejaron abiertos, la gente se pusieron a inventar acometidas clandestinas y como habia una posible vesita del compañero Diaz-Canel a la provincia, taparon a la carrera los huecos y cuando hicieron las pruebas habian millones de salideros en las nuevas instalaciones que no hacian ni dos meses que habian hecho el trabajo de instalacion, ahora la gente espera que resuelvan los salideros que hay en el Reparto Caridad Municipio Cabecera de Ciego de Avila.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar