Sábado, 22 de septiembre de 2018 8:49 PM

Realizan actividades por el Día de la Mujer en Ciego de Ávila

El lanzamiento de la convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el comienzo del proceso previo a desarrollarse este año matizarán las celebraciones de esa organización en Ciego de Ávila por el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mercedes Martínez Ferreira, funcionaria del Buró Provincial de la FMC informó que en los actos políticos a efectuarse en cada municipio del territorio para conmemorar la efeméride se instará a la participación en las tareas que se planifiquen como antesala del Congreso, planificado para el 2019.

También ese día se entregarán los carnés de nuevos miembros a las muchachas que arriban a los 14 años de edad, para seguir nutriendo nuestras filas con las más noveles generaciones que son el futuro de la nación, agregó.

En instituciones de salud, centros laborales, estudiantiles y productivos avileños, se hará extensivo el llamamiento para que en estos meses del 2018 se pongan en marcha las actividades previas a la cita nacional en los bloques y delegaciones de la provincia, comentó.

Como parte de las acciones diseñadas para homenajear a las féminas en su día, están previstas entrevistas a aquellas que tengan una labor destacada en varios sectores. Se realizarán encuentros entre las más longevas dentro de las filas y las que recién comienzan en ellas, dijo Martínez Ferreira.

También, puntualizó, que se abanderará al Frente Juvenil FMContigo, integrado por jóvenes que apoyarán a la organización en todos los preparativos para el congreso.

No solo por el 8 de marzo dedicamos especial atención a las féminas, sino que es una prioridad en todo el año, y un ejemplo de ello son las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia; donde se brinda la posibilidad de superación en oficios como maquillaje, peluquería, masaje, entre otros, los cuales son muy útiles para ampliar su espectro laboral y de conocimientos, destacó.

Otra de las líneas de trabajo de las casas es ofrecer ayuda profesional a las víctimas de la violencia en varios espacios y manifestaciones, como sustento a la campaña que se lleva a cabo en el país por erradicar esas prácticas.

Maritza González, avileña trabajadora, federada, declaró a la ACN que es muy importante continuar dándole el protagonismo a la mujer en la sociedad y concederles el valor que merecen como parte imprescindible del desarrollo del país.


Comentarios  

# barbaro martinez 07-03-2018 12:25
que MUJERES mas bellas y seguro INTELIGENTES.
felicidades.
la FMC, es una organizacion que ha sabido transformarce en el tiempo.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar