Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:41 PM

Razones para celebrar en bulevar avileño (+Video)

La noche de este martes transcurrió de manera diferente en la ciudad cabecera de Ciego de Ávila cuando, luego de varios meses, volvió a reabrir sus puertas El Rápido El Danubio, ahora con renovados servicios e imagen para ofrecer a sus clientes.

Hasta la intersección de las calles Honorato del Castillo y Libertad llegaron los avileños para presenciar la reapertura que desde hace días ya generaba expectativas, y a la que asistieron José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Celín Pérez Najera, rectora de la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) Máximo Gómez Báez, quien tuvo el privilegio de cortar la cinta inaugural como un homenaje más a los 40 años de fundada esta institución formadora de profesionales.

Perteneciente al Grupo Empresarial CIMEX, la remozada unidad permanecerá abierta las 24 horas del día, con la novedad de agregar a sus servicios una hamburguesería que permitirá a los clientes degustar diferentes variedades del bocadillo de acuerdo a sus preferencias.

A más de 400 mil unidades monetarias asciende la inversión que devolvió el esplendor al concurrido establecimiento, entre los de mayor aceptación por los avileños, y que en esta nueva etapa muestra otra cara gracias, en parte, al diseño salido de las manos del arquitecto Hernando Hernández Prado.

Mas todo no quedó ahí, y a lo largo de todo el bulevar también se celebró esta noche las cuatro décadas de vida de la Casa de Altos Estudios pues como reconoció Duarte Ortega, “el pueblo de Ciego de Ávila debe festejar por tener una universidad que tanto aporta al desarrollo socioeconómico de la provincia porque el que no estudió en ella, al menos tiene un familiar o conocido que sí lo hizo”.

Y no faltaron en la fiesta los mariachis, la música campesina, los payasos y la buena gastronomía como opciones que, más allá de una noche de celebración, deberían combinarse siempre para rescatar la vida nocturna del principal paseo de la ciudad.

Hasta el Hotel Rueda llegaron también los rectores de las diferentes universidades del país que, encabezados por José Ramón Saborido, visitan por estos días la provincia con motivo del cumpleaños de la UNICA. Allí conocieron de los avances de la obra que, luego de varios años paralizada, se encuentra próxima a su inauguración, en lo que será el primer hotel de la marca Encanto ubicado en Ciego de Ávila.


Comentarios  

# barbaro martinez 19-09-2018 09:32
18 meses CERRADO el rapido, es una VERGUENZA..
lo mejor la solucion del arquitecto para la entrada, ahora son dos y esteticamente se ve mejor.muchas gracias a HERNANDO
las hambueguesas SUPER CARAS, la mas barata 25 pesos.
ahhhh y cuanto se dejo de recaudar en estos 18 largossssssss meses de CERRADO ????
ahora que el CIMEX se mude para el ranchon que tienen en La Turbina que da GRIMA.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto Renè Salcedo Rocha 19-09-2018 10:55
Que bueno el homenaje a nuestra universidad , mejorando la calidad de vida , con mejores servicios y las mejoras palpables del bolevar , todo esto es un gran esfuerzo por los daños ocasionados a la provincia por el Huracàn , que dañò significamente todo el territorio , con perdidas de vidas humanas y el fondo habitacional de toda la provincia ....
Se percibe las mejoras en las instituciones educativas en todo el territorio .
Sería adecuado hacer las gestiones posibles para movilizar recursos financieros por proyectos Internacionales o la opción que sea más factible para resacatar el hotel Perla de la Cuidad de Morón y la Terminal de ferrocarricariles , que merecen salvar la identidad patrimonial de esa urbe .
Como sugerencia , considero que los parques infantiles , deben tener una inyección en todo el territorio , como muestra la ciudad de Cienfuegos , con un Parque Moderna en la Cabecera Provincial y administrato por el Sectorial de Gastronomìa ..Hay que pensar y proyectar una mejora contante en la calidad de viida del pueblo e incrementar espacios saludables para nuestros niños -as y adultos y esa àrea necesita moviliazar recursos materiales y financieros .....que el pueb lo agradecerá ...
Felicitar el esfuerzo conjun to de Gobierno y PCC , que hacen psobles con sectores como Comunales , Turismo y la Construcción , mejoras continuas , con lo que tenemos ,, pero debemos avanzar a pasos firmes y màs ràpido .

Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Danielys 19-09-2018 15:50
Cito a Ernesto Renè Salcedo Rocha:
Que bueno el homenaje a nuestra universidad , mejorando la calidad de vida , con mejores servicios y las mejoras palpables del bolevar , todo esto es un gran esfuerzo por los daños ocasionados a la provincia por el Huracàn , que dañò significamente todo el territorio , con perdidas de vidas humanas y el fondo habitacional de toda la provincia ....
Se percibe las mejoras en las instituciones educativas en todo el territorio .
Sería adecuado hacer las gestiones posibles para movilizar recursos financieros por proyectos Internacionales o la opción que sea más factible para resacatar el hotel Perla de la Cuidad de Morón y la Terminal de ferrocarricariles , que merecen salvar la identidad patrimonial de esa urbe .
Como sugerencia , considero que los parques infantiles , deben tener una inyección en todo el territorio , como muestra la ciudad de Cienfuegos , con un Parque Moderna en la Cabecera Provincial y administrato por el Sectorial de Gastronomìa ..Hay que pensar y proyectar una mejora contante en la calidad de viida del pueblo e incrementar espacios saludables para nuestros niños -as y adultos y esa àrea necesita moviliazar recursos materiales y financieros .....que el pueb lo agradecerá ...
Felicitar el esfuerzo conjun to de Gobierno y PCC , que hacen psobles con sectores como Comunales , Turismo y la Construcción , mejoras continuas , con lo que tenemos ,, pero debemos avanzar a pasos firmes y màs ràpido .

Prof Ernesto René Salcedo R .



No sé a qué calidad de vida usted se refiere con los precios exorbitantes que tienen.
Responder | Responder con una citación | Citar
# vasilymp 19-09-2018 12:05
Vi esa noche, vi a la gente. Vi al pueblo aglomerado disfrutando de todas las cosas. Fui testigo de cada detalle contado magistralmente por Grether. Así ha de ser siempre el periodismo, el buen periodismo, ese que es verificable y que tiene al menos un ser humano que haya sido testigo del hecho. Lo dije una dos o tres veces, lo repito ahora. Ojalá muy pronto se pueda ver la inauguración del círculo infantil Ñico López que pasó a su etapa de reconstrucción antes que el rapidito.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Luis Dariel 20-09-2018 09:14
Es asi estoy de acuerdo, la Grethel tiene mucha base yo lo se es buena en lo que hace y sera mejor asi que acuerdense del nombre jaj.
Responder | Responder con una citación | Citar
# jeepero cubano 20-09-2018 09:47
El rapido estuvo cerrado muchos meses y despues corrieron y lo terminaron en dias........y la calidad de esa terminacion como sera??? por cierto Cimex en ciego de avila debia ocuparse un poco mas de sus instalaciones como el servi oeste por demas l mas comodo y el UNICO con gasolina especial en ciego lo que hace que casi todo el que pasa por la provincia llegue y su estado es de pelicula de terror en el rapido de este simpre hay suciedad en las mesas y moscas como para llenar un camion mientras los trabajadores conversan o escuchan musica con audifonos o a un nivel insoportable en el equipo de la unidad casi siempre hay pocas bebidas y calientes a no ser que venga una visita entoces por arte de magia aparecen refescos ,jugos,dulces y limpian las mesas. del exterior par que hablar pase ud mismo y vealo las paredes estan verdes de la humedad y la suciedad
Responder | Responder con una citación | Citar
# jeepero cubano 20-09-2018 12:56
los compañeros que estuvieron en la reapertura debian ir hoy para que vean.motivado por la lectura de este articulo fui a ver y de paso comer algo y.......HORROR como si hace dos dias se reabrio las mesas estan desatendidas o sea sucias y con los platos usados en ellas y esto que contare a continuacion me sucedio Despues de una pequeña cola la dependiente amablemente me atendio al realizarle el pedido(en la tablilla solo hay tres tipos de hamburguesa)me dice que demorara un poco le digo ok no hay problema eso fue a las 11:05 am espere de pie hasta que se vacio una mesa en la que nos sentamos sin que nadie limpiara a las 11:55 o sea casi una hora despues al preguntale a la empleada me dice que casi salian las hamburguesas que era por el orden de pedido le aclaro que personas que pidieron y pagaron despues que yo ya fueron servidas,comieron y se marcharon me dice otra vez ok salen rapido a las 12:10 al fin salen las dichosas hamburguesas y para mi asombro estan frias,el pan frio y las papas tambien frias cuando le digo me dice ahh demelas para calentarlasHORRORRRRR no se supone que la demora fue para elaborarlas entonces COMO ES QUE ESTAN FRIAS Y MEDIO CRUDAS esto no tiene mas explicacion que falta de respeto al cliente y mal trabajo de los responsables
Responder | Responder con una citación | Citar
# Danielys 21-09-2018 11:12
Cito a jeepero cubano:
los compañeros que estuvieron en la reapertura debian ir hoy para que vean.motivado por la lectura de este articulo fui a ver y de paso comer algo y.......HORROR como si hace dos dias se reabrio las mesas estan desatendidas o sea sucias y con los platos usados en ellas y esto que contare a continuacion me sucedio Despues de una pequeña cola la dependiente amablemente me atendio al realizarle el pedido(en la tablilla solo hay tres tipos de hamburguesa)me dice que demorara un poco le digo ok no hay problema eso fue a las 11:05 am espere de pie hasta que se vacio una mesa en la que nos sentamos sin que nadie limpiara a las 11:55 o sea casi una hora despues al preguntale a la empleada me dice que casi salian las hamburguesas que era por el orden de pedido le aclaro que personas que pidieron y pagaron despues que yo ya fueron servidas,comieron y se marcharon me dice otra vez ok salen rapido a las 12:10 al fin salen las dichosas hamburguesas y para mi asombro estan frias,el pan frio y las papas tambien frias cuando le digo me dice ahh demelas para calentarlasHORRORRRRR no se supone que la demora fue para elaborarlas entonces COMO ES QUE ESTAN FRIAS Y MEDIO CRUDAS esto no tiene mas explicacion que falta de respeto al cliente y mal trabajo de los responsables


Después de la inauguración, todo vuelve a la normalidad, esa que has podido sentir en carne propia.
Los consumidores seguimos indefensos.
Responder | Responder con una citación | Citar