Lunes, 20 de mayo de 2019 10:41 PM

Protección contra incendios en Ciego de Ávila

Extintores suficientes y certificados, disponibilidad de una red de agua contra incendios y conocimiento de las acciones a seguir para enfrentar un siniestro de este tipo, son solo algunas de las indicaciones que por estos días se supervisan y ejecutan en los centros de Salud de Ciego de Ávila, como parte de las actividades por la Semana de Protección Contra Incendios.

• Conozca otros detalles sobre el acto de apertura de la Semana de Protección contra Incendios

Hasta la fecha, los policlínicos Área Norte y el Belkis Sotomayor, y el Hospital Psiquiátrico Nguyen Van Troi, todos en el municipio cabecera, han logrado la calificación de seguros y protegidos, evaluación que todas las entidades del territorio debieran alcanzar.

Con estos antecedentes se trabaja en los hospitales provinciales de Morón y de Ciego de Ávila para garantizar mejores condiciones de enfrentamiento y una acertada percepción de riesgo.

Al respecto, Sofía Torres Matínez, jefa del Departamento de Protección Física, en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, explicó que se han realizado inversiones importantes en la red eléctrica para solucionar problemas asociados a cortocircuitos y se vigila el curso de la basura que contiene material inflamable.

“Se ha adquirido un número importante de extintores y se espera la llegada de más, así como por la solución de la red de agua complementaria necesaria para hacer frente a un incendio.”

Todavía es un problema el cumplimiento de las normas de comportamiento establecidas en estas entidades y en más de una ocasión se han encontrado colillas de cigarros encendidas dentro de cestos plásticos, lo cual resulta un detonante indiscutible que puede ser evitado.

Las actividades llegarán acompañadas de demostraciones prácticas, exposiciones y trabajo preventivo, para elevar el conocimiento de los profesionales del sector y la percepción de riesgo de la población. Además, se prevé que el Meteoro, a realizarse los días 18 y 19 próximos, concluya con un ejercicio a cargo del Cuerpo de Bomberos de la provincia.


Comentarios  

# senelio ceballos 14-05-2019 14:21
Ailen..Lo primero que deben hacer los diputados UN PAQUETE de leyes...ESntre ellas prohibir fumar en culaquier equipo de transporte cuando va caminando..Incluso particulares......Ver las estadisticas en los bomberos..Cuantas veces hay incendios cerca de las carreteras y f/carriles...Dolor ver esaas estadisticas
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar