Viernes, 16 de noviembre de 2018 5:34 PM

Programan ferias pecuarias para el verano en Ciego de Ávila

La realización de un variado programa de ferias pecuarias, la mayoría de estas durante la etapa veraniega, ha organizado la dirección de Ganadería de la delegación provincial de la Agricultura, en coordinación con la filial territorial de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y la Asociación de Vaqueros de Rodeo de Ciego de Ávila.

El cronograma precisa que para la esta quincena de julio está previsto el Festival de la Leche, con sede en las instalaciones del recinto ferial localizado en el poblado de Jicotea, a unos 11 kilómetros de la capital avileña.

El muy caluroso agosto tendrá doble protagonismo, pues para los 15 días iniciales tendrá lugar, en el municipio de los bellos paisajes, el pintoresco Florencia, la Feria del Equino; mientras que en la segunda, en la instalación localizada en el baragüense poblado de Gaspar, se realizará la correspondiente al ganado cebú.

Como plato fuerte y para cerrar el programa, en octubre la entidad genética de la Isla de Turiguanó, en Morón, será la sede de la Feria Nacional del ganado de Capa roja (Santa Gertrudis), en la que se hará el juzgamiento de ejemplares pertenecientes a entidades de Santiago de Cuba, Las Tunas, Pinar del Río y de la empresa sede del evento. Esa competición incluye, también a animales de la raza cebú que posean esa tonalidad rojiza.

Mario Pérez Ramos, presidente de la Asociación de Vaqueros de Rodeo en esta provincia, informó que esos eventos y para el disfrute de los amantes del deporte de los hombres valientes y las muchachas bonitas, estarán matizados con la realización de topes de rodeo, entre otras atracciones.


Comentarios  

# barbaro martinez 19-06-2018 10:22
me recuerdo de mi niñes , que realizaban ferias AGROPECUARIAS en lo que era la pista Negra, donde se encuentra el parque Maximo gomez.
que BUENO seria que lo hicieran otra vez aqui en CIEGO ''ciudad'' un lugar ESPECIAL seria en LA Turbina el Parque de la Ciudad

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar