Lunes, 16 de julio de 2018 2:38 AM

Proezas y premios en Jardines del Rey

Este 22 de junio jamás será olvidado por Justa Ismairys Villa Tavera, Armando Emilio Yeras Pomares y Antonio Aguilera Franco, tres de los avileños condecorados por sus faenas, vitales para recuperar el funcionamiento del destino turístico Jardines del Rey, devastado por el huracán Irma a su paso por el norte de Ciego de Ávila.

No es la primera vez que reciben estímulos, pero en esta ocasión se ganaron una alta condecoración: la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, respaldada por mucho trabajo dedicado a construir obras significativas para Cuba.

Justa Ismairys es contadora de la Agencia de Protección contra Incendios, en la cual acumula 20 años de experiencia, y entre sus mayores orgullos está el aporte de ideas para perfeccionar el modelo económico del país, de ahí que el premio recibido le representa un nuevo compromiso en las misiones que ahora asume.

Aguilera Franco vive ligado a la construcción desde que era casi un niño y su profesión ha calado tanto en él que parece no despegarse de ella aunque los años pasen. Sus manos han tenido que ver con innumerables obras y no podía quedarse atrás a la hora de la recuperación, tras el terrible fenómeno meteorológico del 8 de septiembre pasado.

Similar disposición mantiene, a sus 66 años, Armando Emilio, natural de la espirituana Trinidad, pero con raíces en Ciego de Ávila desde hace par de décadas: “Pertenezco al Taller Provincial del MININT, donde dirijo una brigada de mecánicos. Este grupo lo componen varios internos (reclusos) con los cuales es difícil trabajar, pero contribuimos a que se eduquen y a que se comporten de forma adecuada. Me gusta lo que hago y mientras tenga fuerzas seguiré en mis funciones”.

Premiados por proeza laboral A la par de este trío, más de 80 personas fueron agasajadas por el movimiento obrero cubano en ceremonia acontecida en el hotel Meliá Jardines del Rey.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, destacó cómo las fuerzas de la provincia respondieron al llamado de Raúl para asumir con la mayor premura posible la recuperación del destino turístico avileño.

El dirigente calificó de colosal el esfuerzo destinado a recobrar la vitalidad del pedraplén, la infraestructura hotelera y los servicios aeroportuarios, entre otros puntos clave.

Recordó que, tras la rápida integración de fuerzas y medios, el trabajo tomó fuerza, hecho que permitió acortar plazos de ejecución, y luego de 53 jornadas consecutivas, pudieron recibirse los primeros turistas luego del paso de Irma.

“En ustedes reconocemos el mérito del trabajo y el sacrificio. Ustedes cumplieron y con honor”, afirmó el dirigente obrero, quien ratificó la gratitud a todo el que hizo posible la recuperación en la cayería norte avileña.

Durante la ceremonia se otorgaron, además, 15 medallas Jesús Menéndez individuales y dos a colectivos; 24 medallas de Hazaña Laboral, 16 certificados y ocho banderas de Proeza Laboral.


Comentarios  

# Enma Cupuy Cruz 29-06-2018 13:29
Muy merecida esta condecoración, ya que fui testigo de la titánica proeza realizada por todos los trabajadores, tanto del aeropuerto Jardines del Rey, como de toda la cayería norte, para lograr restablecer en tiempo récord todos los servicios y demostrar más que con Cuba no puede nadie. Felicitaciones a todos los condecorados y abanderados.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar