Miércoles, 14 de noviembre de 2018 7:35 PM

Preocupaciones de verano

Aunque la arrancada del verano en Ciego de Ávila situó bien en alto las expectativas para la presente etapa estival y dejó un sabor dulce en nueve de los diez municipios de la provincia, según reflejaron los estados de opinión recopilados, lo cierto es que todavía no escapamos a tropiezos como la incomunicación y la improvisación que bien podrían tirar por la borda la mejor de las intenciones.

Tras el impulso inicial, en el que a todas luces se lanzó la casa por la ventana, como casi siempre suele ocurrir en los comienzos, solo Morón no logró conquistar la satisfacción de sus pobladores quienes señalaron como negativo que Playa Félix no estuviera lista para la fecha y que la actividad efectuada en el Consejo Popular de Patria cediera espacio a la espontaneidad que dejó con pocas opciones a los más pequeños.

Durante el encuentro realizado por la Comisión Organizadora del Verano en el territorio, Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó la importancia de ponerle nombre y apellidos a los errores que atenten contra el buen desempeño de las actividades planificadas pues, si algo merece el pueblo, es respeto y, no se concibe que a última hora la propuesta prevista no fluya por cuestiones, que a veces, ni siquiera dependen de los recursos materiales.

Así, de las giras que para el pasado fin de semana habían organizado las agrupaciones musicales de la provincia, en Majagua y Baraguá se quedaron con deseos de disfrutar del Grupo Aroma y Los 5 del Son, los que jamás llegaron a pisar el escenario por un cambio de horario a último momento que no se coordinó entre las Direcciones de Cultura y Transporte. Y otra vez volvió a fallar la comunicación oportuna.

Entre las mayores preocupaciones de los jóvenes resalta el precio que actualmente se cobra por el acceso a las áreas de baño que, según explicó Pérez Carmenate, ni siquiera debiera exceder los cinco pesos moneda nacional para beneficiar a quienes prefieren ir todos los días, siempre evitando la aglomeración de personas que pueda deteriorar las condiciones de las instalaciones, porque no se trata de querer lograr ganancias a costa del verano, sino de ofrecer opciones de calidad y asequibles al bolsillo común durante estos meses.

• Sobre la apertura del verano en Ciro Redondo, Invasor publicó

Por su parte, Virginio Menéndez Moro, director provincial de Cultura, recalcó la necesidad de potenciar en la etapa veraniega el trabajo de las brigadas de Instructores de Arte como estrategia para revitalizar las Casas de Cultura en cada municipio y llevar su talento hacia las comunidades.

Foco preocupante, luego del primer fin de semana, resultó la situación que presenta Ciego de Ávila con la presencia de salvavidas en piscinas y playas públicas, asunto que más allá de la escasa disponibilidad de este personal, requiere lograr una mejor distribución de tan importante figura y garantizarle alimentación y albergue para lograr la permanencia de los que hoy custodian a los bañistas.

Sobre las iniciativas que ya se cocinan con el propósito de beneficiar a los nacionales, Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Turismo en la provincia, adelantó que por el momento se trabaja en la preparación de excursiones que llevarán a los avileños a lugares insignes del territorio como la Laguna La Redonda y la presa Liberación de Florencia. De igual manera, se busca estimular el conocimiento de la historia desde el rescate de la ruta que recorriera Camilo Cienfuegos en el Municipio de los bellos paisajes.

Como alguien comentó hace unos días, el verano es una carrera de larga distancia que precisa saber mantener las energías para cruzar la meta final con los mismos bríos pues, si algo necesita Ciego de Ávila son alegrías que calen en su gente.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar