Sábado, 22 de septiembre de 2018 1:18 AM

Preocupa en Ciego de Ávila pago de impuesto sobre utilidades

La campaña de declaración jurada (DJ) sobre utilidades preocupa en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de Ciego de Ávila porque hasta el cierre del 20 de marzo solo el 55,1 por ciento de las personas jurídicas entregaron esta documentación.

Bonificación escapa a cuentapropistas en Ciego de Ávila (+Video)

De un potencial de 98 DJ en el territorio, se han recibido 54, y Natalia Nery Pérez Garcel, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en la provincia, informó a la ACN que el día 31 vence la fecha para el cumplimiento de esta obligación, pues luego se procede a la implementación de multas y recargas por mora con la consecuente repercusión negativa en las finanzas de las entidades.

Los municipios con mayores dificultades resultan Florencia con ninguna de sus seis recibidas y Morón con una de 13, mientras, cumplen la totalidad de las personas jurídicas ubicadas en Majagua, Bolivia, Primero de Enero y Ciro Redondo.

En la Ley 113 del Sistema Tributario se establece que las utilidades imponibles resultan aquellas procedentes de las actividades económicas de toda índole; las derivadas de cualquier elemento patrimonial no vinculado a una actividad económica; y las que directa o indirectamente, constituyen su objeto social o empresarial o su finalidad específica.

Convocadas tanto personas naturales como jurídicas, la campaña actual se extiende hasta el 30 de abril e incluye, también, la liquidación de los impuestos sobre el Transporte Terrestre, propiedad o posesión de embarcaciones y los ingresos no tributarios.


Comentarios  

# barbaro martinez 23-03-2018 12:52
a mi me preocupa que numerosos artistas de frente al PUBLICO se quejen del pago de la onat,muchos humoristas lo hacen incluso en programas de TV.conozco otros que diciplinadamente año tras año hacen esta contribucion incluso donan parte de sus ingresos para la lucha contra el cancer y la defenza de la patria.
soy de la opinion de que todos deberiamos ayudar a que los ciudadanos de este pais tengan una CULTURA tributaria.
la prensa tiene que hablar mas del tema, poner ejemplos de obras y el destino de estos in gresos, no podemos SATANIZAR algo que recauda dinero para el PUEBLO.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 27-03-2018 01:11
BARBARO....Yo iria mas profundo.....Modernizaria /actualizaria/ la haria mas trsparante/ le daria mas libertad economica a los gobiernos municipals para que manejen sus recursos IMPUESTARIOS.....ESCRIBIRIA EN LA LEY...30% para el gobierno provincial....30% para gobierno municipal ...30% para el nacional y 10 % de reservas intocables...En muchos paises eso funciona major que la actual ley cubana de la ONAT.....Trsaparenciaaaaaaa de esos recursos CARAY!! PERIODISTASSSSSS!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar