Martes, 16 de julio de 2019 12:23 PM

Premios para Ciego de Ávila en Salón Nacional de Arquitectura

Dos premios y cinco menciones conquistó Ciego de Ávila en el XII Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo, que se celebró en Bayamo, capital de Granma, con la particularidad de que los lauros en el apartado de Diseño arquitectónico no cuentan con precedentes en el territorio.

• Lea otro reporte desde la sede del evento.

La Máster arquitecta Maydelin Ríos Arnaiz, presidenta de la Sociedad de Arquitectura de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en la provincia avileña, informó a Invasor que los premios fueron para las obras Restaurante Cartacuba, del Máster arquitecto Hernando Enrique Hernández Prado, en la categoría Diseño Arquitectónico, modalidad Obra Construida; y Vivienda mínima prefabricada, del arquitecto Carlos Rojas Piquero, en la categoría de Utopía.

Restaurante Cartacuba Las menciones fueron para Complejo recreativo Playa Pilar, del arquitecto Felipe Puig Salas, en la categoría Paisajismo, Obra Construida; Iglesia Metodista, de la arquitecta Martha Arjona Carcines, en Diseño Arquitectónico, Obra construida; y Diseño alternativo Gran Panel, del arquitecto Ernesto Herrera Quintas, en Vivienda, Proyecto.

Ríos Arnaiz señaló que también merecieron similar reconocimiento Vivienda Casa hostal, en Utopía; y Conjunto de tres viviendas, en Ideas Conceptuales; ambas de los arquitectos Ariadna Saavedra Ayrado y Ernesto Herrera Quintas.

Por su parte, la Sociedad de Arquitectura de Ciego de Ávila, en conjunto con la Empresa de Proyectos y Servicios Técnicos del Arquitecto de la Comunidad, entregó un lauro colateral en la categoría Vivienda, Obra construida al trabajo La casa soporte, del equipo de profesionales Albor Arquitectos, de Cienfuegos.

El Salón de Arquitectura y Urbanismo es el evento más importante de la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC y se celebra cada dos años. La oncena edición se efectuó en la ciudad de Ciego de Ávila en junio de 2017, donde también los profesionales avileños ganaron varios premios.


Comentarios  

# senelio ceballos 26-06-2019 02:36
BRAVO..Felicidades para nuestros UNAICistas, seri Bueno Lic.Iraida..Exponer aqui en INVASOR una foto-general de cad obra premiada...Como lo hizo con CARTA-CUBA..Gracias desde Rusia, ex-fundador de la UNIAC
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar