Miércoles, 26 de septiembre de 2018 4:47 AM

Por mejores indicadores de salud en Florencia (+Infografía)

Una tasa de mortalidad infantil de cero en lo que va de año hace respirar aliviados a los profesionales de la Salud en el municipio avileño de Florencia, territorio que cuenta con pocos nacimientos y exhibe el mayor índice de envejecimiento poblacional de la provincia, cifrado en el 22,7 por ciento, por lo que la mera posibilidad de una muerte desdibuja cualquier estadística.

Por eso, en los últimos años, además de velar por los indicadores de salud materno infantil, se ha incluido dentro de las prioridades incrementar la natalidad y asegurar la calidad de vida de quienes arriban a la tercera edad.

Agnerys Cruz Rodríguez, directora municipal de Salud, explicó que se presta especial atención a la pareja infértil, que se detecta a través de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia para continuar su atención en los policlínicos y, en caso de ser necesario, se remite a la Atención Secundaria de Salud. Hasta la fecha han sido dispensarizados 65 casos.

Grafico sobre consulta infertilidad

“Entre las acciones fundamentales están disminuir el aborto y el riesgo de infertilidad, activar las consultas de planificación familiar, educar en la elección del mejor método anticonceptivo, trabajar en la educación sobre sexualidad y velar por una maternidad segura, aun cuando los embarazos en la adolescencia con respecto a la etapa anterior han aumentado en seis.”

Para fortalecer la atención a las personas de la tercera edad se cuenta con un Hogar de Ancianos y una Casa de Abuelos, donde laboran equipos multidisciplinarios y se les garantiza una amplia gama de servicios a los ancianos.

Estos empeños se generalizan en el país, pues nuestra transición demográfica es avanzada y, desde hace más de tres décadas, la fecundidad se ha mantenido en niveles bajos, con valores que, desde 1978, no permiten el reemplazo generacional de la población.

The Katie Johnson Skin Care Routine is based on dermatologist-approved studies that aim to promote a simple, gentle, and effective routine for all skin types. de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 12-06-2018 18:36
Agnerys y al colectivo que direges , sigan así , Florencia siempre ha estado en la punta , en la mayoría de los indicadores demográficos de ese municipio , ejemplo de cohesión y sostenibilidad en salud .
Y si contarán con un Centro de Promoción de Salud , que desapareció, sería mucho más sostenible los logros de salud ..Fue una pena , que hayan decidido de otras instancias del Ministerio de salud , desarticular la Promoción y la prevención de salud , como está instaurada en ese municipio y 6 más .....ahora alcamnzar y sostener indicadores resulta más complejo y costoso en recursos materiales ...
Felicidades a su colectivo .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar