Jueves, 15 de noviembre de 2018 7:34 AM

Por desoír a las autoridades de Tránsito en Ciego de Ávila

Las cifras explican el previsto incremento de la vigilancia sobre las carreteras en la provincia de Ciego de Ávila. Se mantienen en cero los accidentes relacionados con las actividades vacacionales

 A juzgar por las estadísticas como la que implica a 19 conductores hallados al volante después de haber ingerido bebidas alcohólicas, a pesar de que las autoridades de tránsito habían anunciado el reforzamiento de la actividad de vigilancia y patrullaje, todavía en las calles y carreteras de Ciego de Ávila hay quienes siguen desafiando una elemental observancia a favor de la vida.

No era para que a estas alturas se le haya retirado la Licencia de conducción por tal razón a tantos choferes, por tanto hace solo unos días la Comisión Provincial de Seguridad Vial (CPSV) daba cuenta de la ubicación de 12 equipos médicos, con sus respectivos medios de alcoholemia, en puntos para controlar los accesos a las áreas de baños y centros recreativos.

Ese sistema, de gran utilidad en el control del tráfico vehicular durante la etapa vacacional o de verano, lejos de ceder continuará ganando espacio “pues serán instalados otros tres, estos en playa Félix, de la Isla de Turiguanó; Punta Alegre, al norte de Chambas; y otro en la base de Campismo El Charcazo, del municipio de Primero de Enero”, ha confirmado Sonia Hernández Talabera, secretaria ejecutiva de la CPSV.

Mas el grado de violaciones va más allá, luego de que en el transcurso de 321 inspecciones técnicas realizadas en el mes de junio, fueron detectados 87 vehículos sin las condiciones para circular a los cuales se les retuvo la Licencia y, a otros 18 la matrícula o chapa.

Entre otros que han desoído su importante responsabilidad con la seguridad del tránsito, aparecen 19 propietarios individuales o estatales sancionados con multas por permitir que sus animales deambularan por las vías; así, también se hallan en calidad de depósito 19 motorinas, por andar sin la debida documentación, y ocupados 13 coches de tracción animal, por no contar con el autorizo correspondiente o sorprendidos sobre las carreteras en el intervalo de 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana.

El celo de las autoridades de la provincia en el cuidado de las vías, tiene la finalidad de preservar que la casilla de los accidentes de tránsito, relacionados con las actividades recreativas de verano, se mantenga en cero como ocurre desde hace cinco años.

Fuera de los senderos que conectan a los lugares de recreación, en Ciego de Ávila ocurrieron a lo largo del primer semestre, 137 choques y vuelcos, cifra que incrementa en 20 en relación con semejante etapa del año anterior, causante de 12 fallecidos (menos 10) y 91 lesionados (más cuatro).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar