Miércoles, 26 de septiembre de 2018 2:47 AM

Persistirán las lluvias en Occidente y Centro

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informa en su aviso especial No. 2 que las áreas de chubascos y lluvias persisten sobre las regiones occidental y central de Cuba, siendo fuertes e intensas durante la tarde y noche en algunas localidades desde Mayabeque hasta Sancti Spíritus, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Esta situación meteorológica continúa estando asociada a las bandas de alimentación que se extienden desde la tormenta subtropical Alberto, localizada sobre aguas del nordeste del golfo de México y un flujo húmedo del sur en los niveles bajos y medios de la atmósfera que llega desde el mar Caribe.

Las áreas de chubascos y lluvias persistirán en las próximas 12 a 24 horas en el occidente y centro del país, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente desde La Habana hasta Sancti Spíritus, así como en el municipio especial Isla de la Juventud.

Dada la situación hidrometeorológica actual y de saturación de los suelos por las intensas lluvias, se recomienda mantener estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica, especialmente en zonas bajas y de mal drenaje.

Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar