Miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:58 AM

Paralizan bombeo de agua en la ciudad de Ciego de Ávila

Será reparado un grueso tramo de tubería en el área sur de la cabecera provincial

A partir del amanecer de este 21 de noviembre, y por espacio de una semana, quedarán paralizados todos los sistemas de bombeo de agua de la ciudad de Ciego de Ávila, debido a que será levantado y sustituido un segmento de 120 metros de largo y 800 milímetros de diámetro, adjunto al tanque de rebombeo de la conductora sur, que se encuentra muy defectuoso.

•Lea más sobre el tema aquí

“Es que allí se requiere de la menor humedad posible, por la complejidad de las labores, donde se hará un considerable movimiento de tierra, y porque, después, los empates de las tuberías plásticas requieren de la termofusión (en seco y a muy alta temperatura)”, precisó Guillermo Núñez Trujillo, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

De acuerdo con las declaraciones del directivo, “ya ese tramo de conducto no ‘aguanta más’, son varios los grandes salideros y en él se halla, además, el punto de inyección del cloro que requiere el agua”, en un momento en que su entidad, únicamente, dispone de cuatro camiones pipas, “solo para abastecer los centros priorizados de la ciudad.

“Ese tubo lo habíamos reparado en mayo de 2016 y, hace un mes, intentamos pasarle la mano, pero urge de una intervención mayor”, indicó Guillermo.

Los trabajos serán ejecutados por una brigada de Reparación de Obras, perteneciente a la delegación provincial de Recursos Hidráulicos.

El núcleo urbano de la ciudad de Ciego de Ávila, cabecera de la provincia, lo componen unos 120 000 habitantes; mientras que en el orden del municipio, con los poblados aledaños, la cifra rebasa los 150 000.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar