Otorgan Premio del Barrio a cederista y escuela avileña

Como parte de los festejos por el aniversario 58 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una cederista y una escuela primaria avileñas obtuvieron el Premio del Barrio, que otorga anualmente la mayor organización de masas de Cuba.

Somalia Manzano Hernández, coordinadora de los CDR en Ciego de Ávila, informó a Invasor que fueron merecedores de este significativo estímulo, en vísperas de la celebración del IX Congreso cederista, Alejandrina Montalvo Borges, coordinadora de la Zona 32, de Liborio; y la escuela primaria rural Francisco Cabrera, ambos del municipio de Bolivia.

Montalvo Borges se destaca por su labor en la comunidad y su combatividad, es la primera en participar en los trabajos voluntarios y otras tareas cederistas en los 22 años que lleva como coordinadora.

También sobresale porque, con su ejemplo, motiva al resto de los integrantes de la organización a acometer las diversas faenas que se orientan. Ostenta la distinción 28 de Septiembre, la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio y recibió la Bandera 28 de Septiembre que mereció la Zona 32 en el VIII Congreso de los CDR, al cual fue delegada.

La escuela Francisco Cabrera mantiene estrechos vínculos con la Zona 32, en especial con Montalvo Borges, apoya el trabajo cederista y tiene, en conjunto con los integrantes de los CDR, un proyecto comunitario sobre la historia de la comunidad Liborio.

Los pioneros y educadores del centro escolar participan en las actividades de la organización de masas, tanto trabajos voluntarios como aquellas de carácter cultural o deportivo, y realizan festivales de materias primas, entre otras importantes acciones.