Sábado, 20 de julio de 2019 7:52 AM

Opciones del Campismo Popular en Ciego de Ávila

Los avileños interesados en alojarse en los campismos de Ciego de Ávila hasta el 15 de julio aún pueden realizar reservaciones en cuatro de las cinco instalaciones del territorio.

Devora Álvarez Valido, directora general de la Empresa Provincial de Campismo Popular de Ciego de Ávila, dijo a Invasor que todavía quedan capacidades en la comercialización en las instalaciones Los Naranjos, Boquerón, Punta Alegre y El Charcazo, pues ya están agotadas las de Cayo Coco.

Álvarez Valido indicó que el segundo evento de ventas del 2019 comenzó el pasado primero de abril, que comprende el período entre ese día hasta la primera quincena de julio, en la agencia de la entidad, radicada en la capital avileña.

También informó que las personas interesadas en alojarse en las instalaciones que aún tienen capacidades disponibles, pueden comunicarse por vía telefónica con las direcciones de estas para reservar de manera directa con las mismas.

La directiva precisó que la estancia media que se oferta es de tres y medio días, con el objetivo de que más campistas puedan disfrutar de esta opción recreativa.

Asimismo, Álvarez Valido señaló que existe la modalidad de excursionista, que es para disfrutar de las instalaciones por un día, la que puede tramitarse a través de la agencia o en las propias dependencias.

En estos momentos se ejecutan en todos los campismos avileños las acciones de mantenimiento previstas, para tenerlas en el mejor estado posible para los meses del verano, sin tener que cerrarlas al público.

Como resultado de las afectaciones del huracán Irma, se efectuó un proceso de reparación en Cayo Coco y Punta Alegre, como parte del cual, en esta última, fueron construidas dos nuevas cabañas, cada una con capacidad para ocho personas.

Actualmente se realizan compras de diversos implementos deportivos para reforzar las ofertas de estos en los meses de junio, julio y agosto.

Álvarez Valido confirmó que esperan la aprobación del Grupo Empresarial Campismo Popular para el tercer evento de ventas del presente año, en el que serán ofertadas las capacidades a partir del 15 de julio.


Comentarios  

# Yuniel 26-04-2019 10:53
Son una buena opción para el cubano de a pie, he estado en algunos de ellos y les puedeo decir que la atención es buena, para mí una de las mejores instalaciones de la provincia es la de Punta Alegre. Tiene un colectivo de trabajadores excelente en todos los aspectos , nunca he tenido ningún contratiempo. Un detalle, que siempre empaña el esfuerzo de los trabajadores, es el tema del agua por ser un lugar apartado 8 sistema de acueducto no llega y el presiado líquido se escasea en ocasiones. Ya es hora de daerle una solución a este problema para que todos disfrutemos justos por la naturaleza. Salu2 Yuniel.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Elsi 28-04-2019 15:19
A me encanta el del cayo pero golpea una cosa,los mosquitos, no fumigan y en el horario de la manana y el atardecer no hay quien salga porque te comen ,las colas para comer en el restautante se hacen muy dificiles cuando hay esa cantidad de mosquitos,por lo demas muy bueno.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Roberto 03-05-2019 03:37
La opción debería ser poder ir a los hoteles! No somos inferiores a los extranjeros que vienen de turismo!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juan Carlos 03-05-2019 23:06
Creo que deben pasarle la mano a Boqueron para que no sigua siendo la cenicienta del campismo en Ciego de Avila. El alumbrado exterior es casi nulo. El area de baño se encuentra distante a 800mts esta pidiendo a gritos que se construya la piscina ya todos los campismos cuentan con piscina incluyendo Punta Alegre que a pesar de su situacion con el agua se le construyo una piscina que tuvieron que echarle agua de mar. Yo soy un campista fiel de Boqueron y me gustaria que se mejorara la instalacion
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 10-05-2019 12:11
y ademas hace años que no se puede subir hasta donde acampo Camilo,hasta que no lo solucionen no voy a Boqueron.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Camila 17-06-2019 01:31
Proximamente tengo una reservación para el campismo de cayo coco y tan grande es mi pesar que una amiga mia visitó esta instalación hace 1 semana y me ha contado oprobios sobre las condiciones en las que se encuentra la instalación justo antes de comenzar la temporada veraniega. El tema de los mosquitos es algo que tiene solución y nadie se ocupa de eso. Por que en los hoteles no hay mosquitos ? es que e encangan de fumigar. Las condiciones de las cabañas y las cucarachas dicen que tambien está insoportable. Ojala que la directora de campismo vea este mensaje y se puedan tomar acciones al respecto para un verano como lo merece este pueblo abnegado y trabajador y como lo está pidiendo Diaz-Canel.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar