Miércoles, 26 de septiembre de 2018 12:48 AM

Nueva fuerza laboral nutrirá entidades avileñas

Un total de 350 egresados de la Educación Superior se incorporarán a partir de septiembre a entidades avileñas como nueva fuerza laboral para impulsar el desarrollo del territorio.

A partir de un estudio que realizaron los organismos se determinaron las necesidades y se procedió a otorgar las plazas a los recién graduados, dijo a la ACN Marta Isabel Domínguez Allen, subdirectora de empleo en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

El mayor número de licenciados e ingenieros provienen de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez que en el curso escolar 2017-2018 graduó 228 en la modalidad de curso regular diurno, añadió.

Uno de los sectores que tendrá refuerzos en sus instituciones es Educación, con 81 profesionales a incorporar en especialidades como Lenguas Extranjeras, Biología-Química, Educación Laboral e Informática, entre otras, una ayuda a la necesidad de docentes en las aulas.

La Empresa de Construcción y Montaje y la Unión de Construcciones Militares (UCM) acumularán también graduados de Ingeniería Civil e Hidraúlica, para apoyar las obras en el territorio, fundamentalmente en la edificación de hoteles en la cayería norte, agregó Domínguez Allen.

Según dispone la legislación cubana quienes finalicen los estudios en la universidad deben cumplir el servicio social y como recoge el artículo 71 del Código de Trabajo, este es un período de tres años y se combina con el servicio militar activo.

En esta nueva etapa de sus vidas los jóvenes avileños, como han manifestado algunos, tendrán que asumir el reto de aplicar lo aprendido en la academia en la práctica para contribuir a la economía y la sociedad.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar