Martes, 23 de octubre de 2018 4:29 PM

No es quimera la feria que necesita Ciego de Ávila

Ciego de Ávila pretende disponer de una feria de productos industriales y alimenticios acorde con las necesidades de su población, pero por más que se ha trabajado en los últimos años, las carencias siguen presentes.

Para las máximas autoridades de la Asamblea Provincial del Poder Popular  este dilema precisa una revisión de las potencialidades del terruño, de manera que los surtidos se incrementen y se haga más fácil la solución de las necesidades de cada familia.

Así se hizo este martes en áreas del centro recreativo Esteban López, en el extremo oeste de la capital avileña, a donde acudieron representantes de la mayoría de las entidades locales relacionadas con la elaboración de comestibles.

La idea de ese encuentro fue expuesta por Raúl Pérez Carmenate, presidente del citado Órgano de Gobierno, quien convocó a la valoración colectiva de las potencialidades para ganar en estabilidad, calidad y presencia de las mercancías a venderse en ferias y mercados.

“Tenemos ventas en la feria de Ciego de Ávila entre el martes y el domingo, pero la realidad demuestra que ha habido escasez”, afirmó el dirigente. Expresó la urgencia, además, de una estrategia dirigida a incrementar los surtidos y alternativas aseguradoras de recursos, que dependen de financiamiento, los cuales pueden ser generados en el territorio a partir del apoyo de organismos centrales del Estado.

Representación de la Industria AlimentariaA la industria Alimentaria le toca una gran responsabilidad: surtidos de mucha aceptación que sus trabajadores pueden hacer. Con esa labor coordinada, la provincia tiene posibilidades de ofertar alimentos en porciones más pequeñas, adecuada presentación y el empleo de recursos que han estado ausentes por mucho tiempo de las redes comerciales como envases de diversos materiales, destinados a la conservación y mejor manipulación de los alimentos.

Esta concepción de trabajo, todavía muy distante de satisfacer las necesidades, deviene intento clave con el fin de dar facilidades a la población a la hora de comprar sus alimentos y sienta las bases con miras al incremento de las ofertas comerciales, deprimidas por muchos años, pero obligadas a una transformación que redunde en calidad de vida.


Comentarios  

# barbaro martinez 15-02-2018 15:39
mira PERIODISTA, aquien se le ocurrio la brillante "idea''de vender HUEVOS a las 8 y 30 de la noche los sabados en el bulevar, dios mios esa es una hora y un dia para salir a PASEAR.
YA no encuestras cerdo ni carnero deshuesado ni pescado en las carnicerias ESPECIALIZADAS, por que? PUES por la dichosa ''FERIA'' donde desviste a un santo para vestir a otro

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# tessalia 16-02-2018 12:08
Lo mismo sucede con la Leche condensada y las galletas siempre son las mismas en la cola ,debrain de quitarla y poner los productosd en las tiendas a ver si asi al menos los del terruño tenemos acceso algun dia a esos productos.¿Que pasa con el vinagre!?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 17-02-2018 09:19
La feria es un espacio más , pero los demás espacios diversificados en la ciudad y comunidades del municipio , deben de tener acceso a productos alimenticios de primera necesidad .
La esencia de darle solución al problema , es la producción sostenida de los alimentos y productos más necesarios para el consumidor y mantenerlos con estándares internacionales por las normas que están construidas para esos fines .Debe de existir un seguimiento minucioso , cientificamente de la oferta y la demanda de estos productos , más necesarios en la mesa de los avileños y así se le cierra el diapazón a los especuladores , que si tienen un rudemintario esquema de las necesidades más acusiantes de los consumidores y ahí meten sus productos y hacen sus patrañas ....Por qué no hay un estudio sistemático de este tema ,,,,,,?...Se tiene en cuuenta las opiones y demandas de los consumidores y de ahí se trazan las estrategias más loables de beneficio a la población .Considero así la población se estresa menos con llevar los alimentos a la mesa ......Tarea uno de nuestro proyecto social ,,,,considero que es la primer tarea , satisfacer las necidades alemnetaria de la población y reducir el estrés que esto conlleva en la vida cotidiana .1.Así los especuladores verán reducido sus espación de abuso .
2.Esto traería un nivel de satisfacción a toda la población.Menos enfermos de muchas patologías , que esto genera y conflictos en las familias , por el sustento diario .
3.Entonces estaríamos hablando de mejoras en la calidad de vida de nuestra población avileña .
4.Por qué no hay pescado en nuestras espacios creados para tales fines ....si somos fuertes en plataforma marítima y tres flotas de pesca en el sur y norte ....sin tener en cuenta nuestros acuatorios de agua dulce .....Es tan complejo eso o es que no existen los mecanismos concretos para satisfacer a la población d ela proteína animal menos dañina y mas sana al organismo humano .....es pescado ...no estos hablando de crustáceos ....sería un lujo ,,,pesacado escama ....Consiero que contres flotas sobra embarcaciones en la provincia para este empeño .....Incluyendo aquí los establecimientos de la seguridad social , como Hospitales , circulos infantiles , hogares de ancianos , hogares maternos etc ....
QUE NADIE ME DIGA A MI , QUE TENER CROQUETAS DE PESCADO DE ALTA CALIDAD Y PRECIO ACCESIBLE , ES DÍFICIL , Y QUE DEBERÍA ESTAR EN MUCHOS ESTABLECIMIENTOS DEL TERRITORIO AL ALC ANCE DE LA MANO DE TODO EL PUEBLO INCLUYENDO LA GASTRONOMÍA ....QUÉ PASA QUE ESO NO ES ASÍ ...Y LAS CROQUETAS D ELOS SUBPRODUCTOS DE CERDO , DE LA RECORTERÍA DE JAMÓN ETC ...ESO NO ES DIFÍCIL ....ANALIZAR QUE FALTA PARA ESO ...
LOS QUE TIENEN ESTOS ENCARGOS SOCIALES , TIENEN LA PALABRADE RESPONDER A LA MAYORÍA QUE SOMOS EL PUEBLO ....ESTAS INTERROGANTES .....
A ponerse las pilas y responder a los mandantes , que es el pueblo ....quién última instancia es quién elige a sus dirigentes .
Responder | Responder con una citación | Citar
# JVJ 19-02-2018 17:45
HAY DICE LO QUE LE DIJERON AL PERIODISTA Y ¿EL QUE PIENSA DE ESO, COMO PERIODISTA Y COMO AVILEÑO?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar