Mirada avileña previa al Congreso de la FMC

Las asambleas X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) han encontrado en Ciego de Ávila a féminas comprometidas con el quehacer de la organización, sus máximos directivos y las metas que, con los años, se proponen alcanzar, para un mejor funcionamiento de la misma.

• Lo que dijo Invasor, anteriormente, sobre el tema.

El municipio Venezuela no fue la excepción y, durante la asamblea municipal realizada en ese territorio, las federadas abordaron temas que se hacen recurrentes en cada encuentro, como la diversidad en la composición para agrupar mujeres campesinas, amas de casa, universitarias y militantes de las organizaciones políticas y de masas.

Entre los aspectos que generaron mayor debate, se encuentran la preparación de la reserva, donde se deben potenciar las muchachas más jóvenes y de reciente ingreso; transformar las maneras de convocar a las actividades para evitar la desmotivación; el trabajo preventivo con las familias vulnerables, las mujeres vinculadas a la prostitución, los menores en escuelas de conducta; así como resaltar a las mujeres líderes en las comunidades para ocupar cargos de dirección.

En presencia de Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia; Alexei Ojeda, Primer Secretario del PCC en Venezuela; Surina Acosta, integrante del Secretariado Nacional de la FMC; así como miembros de organizaciones políticas y de masas; se reconoció el trabajo de varias féminas como Aimé de León López, quien, con solo 15 años de edad, es delegada y secretaria del bloque 35 en el municipio.

Duarte Ortega llamó a fortalecer la atención de la FMC a los estudiantes que no se interesaban por hacer las pruebas de ingreso a la Educación Superior, y los que las desaprobaban y optaban por no trabajar o estudiar, pues según Surina Acosta “el trabajo de la FMC es para prevenir este tipo de actitudes”.

También fueron escogidas las delegadas a la asamblea provincial y al X Congreso Nacional, quienes representarán a las mujeres de Venezuela en la capital del país.