Miércoles, 19 de septiembre de 2018 5:19 PM

Miguel Díaz-Canel llega a Jamaica para reunión de la Caricom

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a Jamaica para asistir a la 39 Reunión Regular de la Conferencia de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto de esta ciudad por el presidente del Senado Thomas Finson.

El foro, que comenzó la víspera, sesionará hasta mañana y agrupará a unos 200 funcionarios extranjeros, pues los 15 Estados miembros y los gobiernos asociados confirmaron su presencia.

Entre los puntos clave de la agenda se encuentran el crimen y la violencia, la gestión de desastres y el cambio climático, y el Mercado y Economía Única de Caricom (CSME).

La Conferencia de jefes de Gobierno es el órgano supremo de la Comunidad del Caribe y determina su orientación política. La celebración de la conferencia de Jamaica este año está en consonancia con el sistema regular de rotación dentro de la entidad regional.

Este cónclave será el primer evento organizado por el primer ministro Andrew Holness tras asumir la presidencia de la Conferencia el 1 de julio.

El mandato del jamaiquino en la entidad regional durará hasta el 31 de diciembre. La delegación cubana a la 39 Reunión Regular de la Conferencia de jefes de Gobierno de Caricom está integrada además, por el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y la embajadora de Cuba en el país caribeño, Inés Fors Fernández.


Comentarios  

# senelio ceballos 06-07-2018 04:15
Ok!! Eso es Bueno...Pero en la delegacion, no fueron los que yo creo que debain estar tamben.....JAMAICA..no esta lejos hasta en un yate de remos se pude ir, con una delegacion acorde con los TEMAS que alli se dicutiran.....Cuando hacia aca al FORUM ECONOMICO DE S.PETERBUG....LLegaron lo cubanos creo que cuatro personas...Los gringos con 400 busimen, los chinos con 200 directores de empresas y hombre de comercios, los sauditas llegaron acompannando a su jeke-presidente 30 aviones de escoltas de hombres de negocios y ayudantes de hacer comercio etc, etc.....JAMAICA ESTA AL CANTI DE UN GALLO....Donde esta el jefe de guardafrontera cubano?....aLLI DE DISCUTIRA ASUNTOS de narcos......Donde estan los especilaistsa cubanos de desastre naturales?...Alli se discutira sobre salvamentos....Donde estan los representantes cubanos de visados?....Alli se discutiran los distintos problemas y firmas de viajes sin visados......En fin!!! Ni en eso somo capacez de CAMBIAR!!!!....Caballeros El Caribe y sus alrededores es nuestra HABITAT NATURAL......Si fuera el president cubano...llenaria un barco de especilaistas cubanos para firmar contratos y abrir frente de trabajos PARA NUESTROS HIJOS......Yo como ciudadno cubano, creo que nos fuimos otra vez con la de TRAPO!!..espero comentarios de otros cubanos mas experimentados y de mas luz larga!!!!! veremos???!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Leandro 06-07-2018 10:22
Comparto su inquietud amigo Senelio. Todavía nos falta mucha visión de futuro.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar