Sábado, 17 de noviembre de 2018 4:25 PM

Miguel Díaz-Canel inicia visita oficial a Venezuela (+Post)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó en la mañana de este miércoles a la República Bolivariana de Venezuela para realizar una visita oficial a la nación suramericana.

Este es el primer viaje al exterior del mandatario cubano, luego de que resultara electo Jefe de Estado y de Gobierno, durante la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el pasado 19 de abril.

 En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, recibió al presidente cubano el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, acompañado por el Canciller Jorge Arreaza.

En imágenes llegada del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la República Bolivariana de Venezuela en visita oficial

Posted by Periódico Juventud Rebelde on Wednesday, May 30, 2018

Al pie de la escalerilla de la aeronave, Diaz-Canel recibió el saludo de los representantes del gobierno venezolano.

Seguidamente se escucharon los himnos nacionales de ambos países, y el presidente cubano recibió los honores correspondientes por parte de cadetes de la Academia de la Armada Nacional de Venezuela.

La delegación de la Isla caribeña está integrada, además, por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el vicecanciller Rogelio Sierra; el Embajador cubano en este país, Rogelio Polanco; y el Director de América del Sur de la Cancillería, Pedro Pablo Prada.

Como parte de la agenda oficial, el Presidente cubano será recibido por su homólogo venezolano. Nicolás Maduro Moros que fue el primer mandatario en visitar Cuba, el pasado 21 de abril, apenas 48 horas después de la elección de Díaz-Canel.

El presidente cubano y el recién reelecto gobernante venezolano, en los comicios del pasado 20 de mayo, ratificaron la voluntad conjunta de profundizar los entrañables vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos y gobiernos.

Esta visita oficial, la primera de Miguel Diaz-Canel, fortalecerá las relaciones bilaterales, forjadas e impulsadas por Fidel, Raúl y Chávez.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar