Martes, 23 de julio de 2019 7:14 AM

Miembros avileños de la ACLIFIM debaten sobre el trabajo de la organización

El incumplimiento de los planes de eliminación de las barreras arquitectónicas fue el planteamiento más reiterado en las asambleas municipales de balance correspondientes al 2018 de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motoras (ACLIFIM) en Ciego de Ávila .

Julia Esther Ferras Santos, presidenta de la ACLIFIM en la provincia, informó a Invasor que los miembros de la organización también se pronunciaron acerca de las dificultades que les provoca la lejanía en que está ubicado el Taller Provincial de Ortopedia Técnica en la capital avileña.

Asimismo, señalaron que la Asociación no cuenta con un local para su sede en los municipios de Ciego de Ávila, Morón, Ciro Redondo y Baraguá, y reclamaron que los medios de ambulación (muletas, bastones, andadores) lleguen hasta los territorios para su adquisición en ellos.

Estas reuniones municipales fueron preámbulo de la asamblea provincial, prevista a celebrarse entre los meses de febrero y marzo, y el VI Congreso de la ACLIFIM, que se efectuará en La Habana, en junio de este año, y en el que la provincia estará representada por 16 delegados.

Ferras Santos también señaló entre los principales logros del trabajo de la organización en el pasado año, el fortalecimiento de los equipos de trabajo en los municipios y en la provincia, y el sobrecumplimiento en el plan de la cotización de los asociados.

De igual manera, destacó los excelentes resultados de los atletas avileños en varias disciplinas deportivas como el tiro deportivo, el tenis de mesa, el atletismo, la natación y el voleibol sentado.

Además, hizo énfasis en el exitoso desarrollo del Festival Provincial de Teatro y Danza, que permitió a varios aficionados de la Asociación clasificar para el evento nacional, que se celebrará este año.

Entre los éxitos de la ACLIFIM en el territorio están que Ciego de Ávila fue Provincia Destacada en la emulación correspondiente al 2014 y conquistó la condición de Vanguardia Nacional en 2015, 2016 y 2017.

La provincia cuenta en estos momentos con 3 741 integrantes de la Asociación, de ellos 1 753 mujeres, que trabajan por su inclusión plena en la sociedad.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar