Miércoles, 21 de noviembre de 2018 2:51 AM

Meteoro: repercusión de cada día (+Post)

La jornada de hoy sábado será elemental para la realización en la provincia de Ciego de Ávila, y en Cuba, del Ejercicio popular para situaciones de desastres Meteoro 2018; el segundo, decidirá en los propósitos fundamentales.

De acuerdo con el programa, este sábado estará destinado a la preparación de los órganos de dirección, así que, cuánto se haga el domingo, dependerá de la capacidad de convocatoria de los organismos y organizaciones, en la finalidad de movilizar a la mayor parte de la población y los trabajadores.

Con la Defensa Civil a la cabeza y a través de los años, los cubanos hemos ganado en cultura del enfrentamiento a diferentes tipos de eventos, ya sean ciclones (cada vez con mayor severidad), intensas lluvias, largas sequías y hasta ciclos de epidemias. De lo que se trata ahora es de ejecutar la mayor cantidad de acciones preventivas; más cuando restan menos de dos semanas para el comienzo de la temporada ciclónica en esta área del norte del Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Se sabe que hay quienes no están en condiciones de empuñar un machete, guataca, pala o pico; pero mientras más grande sea el universo de los que lo hagan, menos solares y espacios públicos quedarán enyerbados y cañadas, zanjas y alcantarillas obstruidas.

Mayo ha venido más lluvioso que de costumbre y el peligro de la presencia del mosquito transmisor de enfermedades va en aumento; lo cual multiplica el valor del enfrentamiento a tales condiciones que ofrece el Ejercicio.

Y el fin de semana valdrá también para medir el empuje en este empeño de todos, además de las organizaciones, de muchos organismos con recursos que tienen asignados lugares y puntos de las áreas urbanas, los cuales deben dejar limpios de hierbas, basuras y, sobre todo, de microvertederos.

Esta vez la repercusión de la movilización resultará multiplicada, pues para propiciar el disfrute de la población en las festividades del Carnaval de Las Flores, la fecha del segundo domingo de higienización en toda la provincia, fue transferida para hacerla coincidir, además, con el espacio práctico del Meteoro.

Comenzó en Ciego de Ávila el ejercicio Meteoro 2018. En esta mañana de sábado sesiona el Consejo de Defensa Provincial...

Posted by Iván Paz Nogueira on Saturday, May 19, 2018


Comentarios  

# barbaro martinez. 19-05-2018 10:07
en mi cuadra nadie COMUNICO a los vecinos sobre el cambio por lo que no nos PLANIFICAMOS participar en algo que es una OBLIGACION como vecinos.
una vez mas falla la COMUNICACION.
en el METEORO y despues hay que destupir TODAS las alcantarillas , la "ciudad" es una gran PISCINA.
ahhh, y ahora que hay AGUA limpien el Parque Marti, esta su piso de ASCO.
el de BAYAMO lo FRIEGAN todos los diaz.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar