Martes, 25 de junio de 2019 10:37 AM

Meteoro en Ciego de Ávila: prioridad a la prevención

Ciego de Ávila cerró este domingo el ejercicio Meteoro 2019 con una idea bien reforzada: la prevención ante riesgos de desastres y posibles vulnerabilidades constituye una prioridad, vital para preservar vidas y recursos.

La jornada incluyó actividades en todos los municipios, basadas en la poda de árboles, la limpieza y el dragado de canales, la recogida de desechos sólidos, junto a la acción de fuerzas de rescate y salvamento, que aportaron su esfuerzo durante la semana dedicada a la prevención contra incendios.

Uno de los lugares con mayor intensidad en las faenas fue el consejo popular chambero de Máximo Gómez, dañado el miércoles último por una tormenta local severa que destruyó los techos a 52 moradas.

Posted by Filiberto Pérez Carvajal on Sunday, May 19, 2019

A la par de las labores de recuperación, en esa zona se realizaron acciones de saneamiento para evitar brotes epidémicos por la acumulación de basura y escombros.

En la capital avileña se efectuaron pesquisajes de casos febriles, tratamientos adulticidas para eliminar mosquitos, acciones de promoción de salud, además, se laboró en la poda de árboles de grandes dimensiones, cuyas ramas, de caer por efecto de cualquier fenómeno hidrometeorológico, podían ocasionar la destrucción de las casas aledañas.

Para evitar la última de las posibilidades enunciadas, en la calle Pasaje H, del consejo popular Alfredo Gutiérrez Lugones, en la ciudad cabecera, fuerzas especializadas para la tala en difíciles condiciones ejecutaron una poda, mediante la cual beneficiaron a los que allí residen.

Al clausurar el Meteoro en Ciego de Ávila, Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Municipal del Partido, expresó que lo realizado muestra la voluntad del Estado cubano para erradicar peligros que afecten a la población y la economía.

Militares, edificios Esta añejo árbol, tenía un amplio diámetro. De caer sobre las casas, los daños serían impredecibles.

Hombre fumigandoLa labor adulticida debe ser una constante en la prevención.


Comentarios  

# barbaro martinez 19-05-2019 14:16
la gran mayoria de los tragantes que hay en las calles estan tupidos, el año pasado solo vi limpiar los que estan cerca del poder popular municipal, ojala este año los destupan todos.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# yadier 21-05-2019 08:14
Solo vi destupiendo los tragantes cercanos al boulevar. En el parque de la madres desde antes de IRMA los cables eléctricos y telefónicos están por dentro de las ramas de los árboles. Meteoro no debe ser de un fin de semana sino de al menos dos veces al mes con un trabajo a conciencia de los organismos implicados y que los resultados sean palpables en la población y no para quedar bien.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Clara Yamira 21-05-2019 08:35
Los tragantes que están por la calle Libertad e Independencia no los destupieron y los arboles que están en el parque de las madres y en la tienda caracol que está ubicada frente al citado parque no los podaron
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar